Aprender cómo hacer merengues de colores para cupcakes en definitiva es una de las formas más practicas de decorarlos, aprende aquí como preparar el mejor merengue para que no se derrita.
Para quienes recién se inician en el campo de la repostería conocerán el merengue como una mezcla de claras de huevo y azúcar, pero la verdad es que el tema es un poco más complejo.
Y es que si somos un poco más específicos tendría que hablarte no de uno, sino de tres tipos de merengues para cupcakes y/o pasteles según el uso o decoración que desees hacer.
Veamos cuales son estos tipos de merengues:
Merengue Frances:
Si de preparar un merengue para decorar cupcakes fácil y rápido se trata, sin duda este es el indicado. Es el que comúnmente se utiliza para hacer los merenguitos o suspiros que se llevan al horno para que queden crocantes.
Su preparación simplemente consiste en montar las claras de huevo y una vez que estén bastante esponjosas comenzar a incorporar el azúcar en forma de lluvia, sin dejar de batir en ningún momento.
Lo que obtendrás como resultado es un merengue lindo y bastante brilloso que pueden untar sobre tus cupcakes bien sea con boquilla o con una simple espátula de repostería.
Algo a considerar cuando se prepara y utiliza este tipo de merengue es que resulta mejor si es cocido, para evitar así comer el huevo crudo.
Además de utilizarse sobre los cupcakes, viene perfecto para preparar pies o cualquier otra receta que vaya al horno por poco tiempo, de lo contrario, lo más recomendable es comer el mismo día ya que no se recomienda conservar en la nevera, puesto que al pasar las horas comenzara a desprender una especie de liquido o almíbar.
Merengue Suizo:
Si de consistencia linda y de cómo hacer merengue duro para decorar tortas y/o cupcakes se trata este es el número 1 puesto que el hecho de cocinar las claras y montar el merengue a baño maría es la mejor forma de como endurecer el merengue para decorar sin que este se derrita.
Merengue Italiano:
De los tres tipos de merengues podría decirse que este merengue italiano para cupcakes es el más complejo de preparar puesto que además de montar las claras a punto de nieve es necesario agregar un almíbar de azúcar a una temperatura especifica sin dejar de batir en ningún momento.
Esta forma de preparar el merengue da como resultado una cobertura para cupcakes que no se derrita, perfecta para decorar con boquillas.
Cualquiera que sea la forma o receta que uses para aprender como hacer merengue para pastel casero, o cupcakes en este caso, sabrás que el color base es netamente blanco, tono que podrás modificar según tu gusto.
¿Cómo Hacer Merengues De Colores Para Cupcakes?
Las formas de hacer merengues son las tres que te explique anteriormente, ahora bien, para darle color a cualquiera de ellos bastara con aplicar un par de gotas de colorante alimentario (sea liquido o en gel) y batir un poco más hasta unificar el color.
En cuanto a la decoración, ya será de tu elección utilizar espátula de repostería o dar una mejor presentación utilizando cualquier tipo de boquilla.
Ahora que sabes cómo hacer merengues de colores para decorar cupcakes, solo queda que elijas la receta que mejor se adapte a ti, una vez listo solo queda poner a andar tu imaginación y jugar con los colores.
Deja una respuesta