Esta es una de las recetas más populares en diversos países, sobre todo en la época de otoño, por ello, te enseñare una forma rápida y fácil de preparar tu torta de auyama en licuadora.
Esta verdura es también conocida como calabaza o ayote, es bastante versátil, por lo que puede utilizarse para la preparación de platos salados, pero también en muchísimos postres, siendo uno de los más sencillos, la torta.
Sea que la prepares de forma común o en licuadora para simplificar algunos pasos, el resultado será un postre de aroma cautivante y con un exquisito sabor.
Ingredientes Para La Torta De Auyama En Licuadora
- 300gr de auyama (calabaza o ayote).
- 100ml de aceite.
- 6 huevos.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 cucharada de licor de almendra o ron.
- 300gr de azúcar.
- 350gr de harina de trigo.
- 2 cucharaditas de polvo para hornear.
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1 cucharada de mantequilla para engrasar el molde.
Para decorar:
- ½ taza de azúcar glass.
Preparación De La Torta De Auyama En Licuadora Paso a Paso
- Comienza por preparar la auyama, para ello, lava la auyama aun con cascara con abundante agua, de ser necesario puedes utilizar un cepillo o esponja.
- Una vez que la uyama este limpia, procede a picar en cubos los 300gr que necesitas para la preparación de tu torta de auyama esponjosa. Puede elegir si dejar o no la cascara.
- Cocina los trozos de auyama, bien sea hirviéndola en agua, al horno, en microondas o al vapor, lo importante es que consigas que la auyama quede bien tierna, sabrás que esta lista cuando puedas atravesarla fácilmente con un tenedor.
- Una vez que este lista escúrrela, retira la cascara si no lo hiciste al inicio (si la has cocido en agua hirviendo o microondas) y luego proceder a triturarla. Si al triturar la auyama dejas mucho líquido entonces conseguirás una torta de auyama tipo quesillo, húmeda, compacta y no esponjosa.
- Mientras esperar que el puré de auyama se enfrié un poco, puedes ir engrasando el molde con la mantequilla y seguidamente enharinarlo. Además enciende el horno a una temperatura media de 180°C para que vaya calentándose.
- Por otro lado, toma tu licuadora y añade en ella los huevos y el azúcar, licua a velocidad bajo de 5 a 7 minutos hasta que la mezcla se torne blanquecina.
- Si vas a preparar la torta de auyama con aceite, añádelo ahora y vuelve a mezclar. Si lo prefieres puedes sustituir el aceite por mantequilla, solo que debes derretirla antes. AQUÍ te muestro como puedes hacerlo.
- A este punto, es momento de añadir el puré de auyama que preparaste al inicio. Incorpora también la esencia de vainilla y el licor. Mantén tu licuadora encendida a velocidad baja hasta que todo esté bien integrado.
- Por último, para terminar la mezcla de tu torta de auyama sin horno fácil y rápida, añade la harina de trigo previamente mezclada y tamizada con el polvo para hornear y el bicarbonato. Licua hasta que esté todo bien mezclado, no te excedas con el tiempo en este paso o comenzara a desarrollarse el gluten.
NOTA: si incorporas la harina a la licuadora conseguirás una torta esponjosa pero de miga compacta. Si quieres la miga aun más suelta entonces pasa la mezcla a un bol y añade allí la harina de trigo, integrando con la ayuda de una espátula de repostería, haciendo suaves movimientos envolventes.
- Sea el modo que decidas terminar tu mezcla de torta de auyama, cuando este lista, simplemente viértela en el molde y lleva al horno precalentado por alrededor de 45 minutos. Te recomiendo hacer la prueba del palillo; si al pincharla sale limpio y seco, quiere decir que tu torta esta lista, de lo contrario deja hornear unos minutos más.
- Transcurrido el tiempo de horneado, desmolda y deja enfriar sobre una rejillas.
Ahora que ya sabes cómo hacer torta de auyama en licuadora solo te queda elegir como servirla. Puedes simplemente presentar tu torta de auyama sencilla, espolvoreando solo un poco de azúcar glass por encima.
Pero si lo que necesitas es una torta aun más presentable, entonces decora la torta de auyama casera en licuadora con algún glaseado, crema batida o chantilly.
Recuerda que esta torta de auyama en licuadora es solo una opción mucho más rápida y sencilla, pero puedes hacerla también utilizando una batidora manual.
Deja una respuesta