Esta receta de macarons con harina común es una de las tantas variantes que han surgido de las recetas en que se busca sustituir la harina de almendras.
Los macarons se conocen como una especie de galletitas francesas bastante suaves. Entre sus ingredientes principales, que son muy pocos, esta la harina de almendra, las claras de huevo y el azúcar glass.
En vista de que en algunos lugares es difícil conseguir la harina de almendras o su precio es muy elevado, he decidido brindarte esta receta de macarons fácil en la que usaremos la harina de trigo común como sustituto de harina de almendras.
Siguiendo los pasos con detalle te darás cuenta que es una versión sumamente sencilla aun si no sabes cómo hacer macarrones con harina de almendras. De cualquier forma el procedimiento es bastante parecido. Comencemos…
Receta De Macarons Con Harina Común- Paso A Paso
Para esta receta de macarons sin almendras con harina común necesitaras reunir los ingredientes a continuación. Las cantidades descritas equivalen para 8 comensales, tú simplemente puedes doblar las cantidades para obtener un poco más.
Ingredientes:
- 150gr de clara de huevo (4 huevos aproximadamente).
- 150gr de azúcar común.
- 130gr de harina de común (harina de trigo).
- 130gr de azúcar glass.
- Colorante alimentario en gel, el color de tu preferencia.
- c/n Dulce de leche para rellenar.
Preparación paso a paso:
- El primer paso sería preparar el merengue suizo. Este consiste en juntar las claras con el azúcar común en una cazuela que llevaremos a baño María. Debes remover con unas varillas manuales para evitar que las claras se cocinen y los cristales de azúcar se disuelvan por completo.
- A este punto retira la mezcla de calor y comienza a batir con una batidora de varillas eléctricas hasta montar. Hazlo hasta que la cazuela este completamente fría.
- Añade un par de gotas de colorante alimentario del color de tu preferencia y mezcla otro poco más para integrar.
- Seguidamente, comienza a añadir la harina de trigo tamizada e integra con una espátula de repostería sin batir demasiado.
- Cuando hayas integrado la harina de trigo, haz lo mismo con el azúcar glass. Si has hecho macarons antes, notaras que esta mezcla queda un poco más espesa, es normal.
- Lista la mezcla de tus macarons con harina de trigo, pásala a la manga pastelera con una boquilla redonda.
- Sobre una placa cubierta con papel de horno comienza a hacer tus tapitas con la mezcla.
- Lleva al horno precalentado a una temperatura de 140°C por alrededor de 20 minutos.
- Transcurrido este tiempo, retira del horno, deja templar unos minutos antes de despegarlas.
- Cuando estén completamente fríos, procede a rellenar con dulce de leche o si lo prefieres utiliza algún otro relleno de tu preferencia AQUÍ te dejo algunas opciones.
Con esta receta de macarons con harina común ya no tendrás excusa alguna para dejar de preparar estas deliciosas tapitas francesas rellenas que se han convertido en una de las mejores opciones para mesas de dulces.
Anónimo says
Excelente, gracias!!
olga lucia guzman vargas says
cuál es la diferencia entre harina común y harina de trigo y el merengue suizo se hizo con el azúcar glass, porque no está claro en el punto cinco agregan el azúcar glass’