Si te has vuelto adicto a los macarons o simplemente los prepararas para alguna celebración, te interesara conocer diferentes recetas para preparar el relleno de macarons que más se adapte a tu gusto o al de tus comensales.
Los macarons se han convertido en uno de los bocaditos más vistos en las mesas de dulces e incluso como parte de la decoración de muchas tartas.
Se caracterizan por ser bastante delicados y elegantes, además de versátiles a la hora de darles color y agregarles sabor una vez que los rellenamos.
Por ello, es imprescindible saber preparar rellenos que se vayan acorde con la ocasión y el gusto de tus comensales. A continuación, te enseñare a preparar tres rellenos fáciles y deliciosos para tus macarons…
Tres Ricas Opciones Para El Relleno De Tus Macarons
- Relleno De Chocolate Para Macarons
Una de las mas deliciosas maneras de cómo hacer relleno de chocolate para macarons es preparando un rico buttercream, en este caso, yo lo hare con chocolate Kínder porque es uno de mis favoritos.
Ingredientes:
- 90gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 50gr de azúcar glass.
- 70gr de chocolates Kinder.
Preparación:
- Derrite a baño maría o en el microondas las chocolatinas kínder y deja templar.
- Por otro lado, toma un bol y bate la mantequilla ablandada junto con el azúcar glass hasta que blanquee. Para este paso es necesario que utilices una batidora de varillas eléctricas.
- Listo el paso anterior, procede a incorporar el chocolate templado, (no debe estar ni caliente ni tibio) sin dejar de batir hasta que se integre perfectamente.
- Finalmente, pasa la buttercream a una manga pastelera con una boquilla ancha para que se te haga sencillo rellenar tus macarons.Crema De Limón Para Macarons
Otra de las opciones de relleno para macarons que definitivamente no puede faltar es este lime curd, es una de las cremas que mejor le va y de las que a la mayoría les gusta.
Para aprender cómo hacer relleno de limón para macarons lo primero que debes hacer es reunir los siguientes ingredientes:
- Zumo y ralladura de un limón.
- 80ml de agua.
- 60gr de azúcar.
- 2-3 huevos.
- 50gr de mantequilla.
Preparación:
- Comienza por batir ligeramente los huevos en un bol y reserva para más adelante.
- En una licuadora coloca el azúcar junto con la ralladura del limón y procesa por un par de minutos. Con este paso conseguiremos que el azúcar se vuelva más fina y la ralladura suelte aun más su aroma.
- Ahora, lleva los huevos batidos, la azúcar procesada y el resto de los ingredientes a fuego lento mientras remueves constantemente con unas varillas manuales para que no se pegue del fondo.
- Una vez que la crema haya cogido la consistencia espesa deseada, retira del fuego y pasa a un bol, cubre con papel film pegado a la crema (esto para evitar que se forme una especie de concha).
- Deja que la crema enfrié por completo antes de proceder a rellenar tus macarons.
- Para ello, lo mejor es utilizar una manga pastelera e incluso puedes preparar la crema con un día de anticipación.
Toma en cuenta que esta crema de limón es bastante húmeda, por lo que te recomiendo rellenar tus macarons junto al momento de servir, para evitar que se ablanden las conchas.
- Relleno De Queso Y Mermelada Para Macarons
Esta más que ser una de las recetas de relleno de macarons es una combinación de sabores. Aquí combinaremos el delicado sabor del queso crema con un relleno de mermelada para macarons.
En cuanto a los ingredientes, simplemente utilizaras las cantidades necesarias de acuerdo a los macarons que vayas a rellenar.
Además del queso crema, necesitaras la mermelada de tu preferencia, yo por lo general hago este relleno de macarons de fresa, pero tú puedes elegir el sabor que desees.
De cualquier modo, los pasos a seguir para rellenar tus macarons con queso y mermelada son los siguientes:
- Al menos 20 minutos antes de disponerte a rellenar tus macarons, lo que debes hacer es retirar el queso crema de la heladera para que tome la temperatura ambiente y se ablande.
- Pasa la cantidad de queso crema que consideres necesaria a una manga pastelera con una boquilla no muy ancha.
- Coge una de las capas de tus macarons y haz en ella una especie de barrera con el queso crema y dentro coloca la mermelada, debe quedarte como muestro en la siguiente imagen.
- Por último, coloca la otra concha de macarons y presiona ligeramente,
Toma en cuenta que tanto en esta combinación de sabores, como en la preparación de la crema de relleno para macarons las cantidades de ingredientes son aproximadas, es decir, que puedes aumentarlas o disminuirlas según sea la cantidad de macarons a rellenar.
De cualquier manera, recuerda también combinar los rellenos para macarons con el color que le hayas dado a los mismo, esto para darles una mejor apariencia, y que además de deliciosos luzcan muy lindos.
Deja una respuesta