Estas galletas de calabaza saludables hechas en casa son una estupenda opción para, no solo aprovechar la calabaza, sino también para merendar algo energético y libre de ingredientes artificiales.
Esta receta que te enseñare a preparar a lo largo de este post es sumamente sencilla, a partir de ella podrás crear tu propia versión, añadiendo algún otro ingrediente de tu preferencia.
Algunas de las variantes que puedes probar son por ejemplo, unas ricas galletas de calabaza y coco, galletas de calabaza y manzana e incluso puedes hacer unas galletas de calabaza y chocolate simplemente añadiendo un puñado de chips a la mezcla.
De cualquier manera, estas galletas integrales de calabaza quedaran deliciosas, con una textura suave y jugosa por dentro, mientras que por fuera son más consistentes.
Como te he dicho, son perfectas para una merienda saludable y nutritiva, por lo que podrás comerte más de una sin remordimientos. Esto sin mencionar que son el complemento perfecto para completar el desayuno o merienda de los más pequeños.
Receta De Galletas De Calabaza Saludables En 6 Pasos
Ingredientes:
- 200gr de puré de calabaza (calabaza asada).
- 60gr de harina de avena o avena molida.
- 45gr de avena en hojuelas.
- 60gr de panela o papelón.
- 45ml de aceite de coco.
Paso a paso:
- Para comenzar esta receta de galletas de calabaza sin harina de trigo, lo primero de debes preparar es el puré de calabaza, y para ello, lo que debes hacer es picarla a la mitad, colocarla en una bandeja de hornear (sin retirar aun la piel) y llevarla al horno por alrededor de 40 minutos a una temperatura de 180ºC.
- Cuando la calabaza esta bien tierna, retira del horno, deja enfriar un poco antes de retirar las semillas y la corteza y finalmente tritura con ayuda de un tenedor para conseguir la consistencia de puré.
- En un bol, combina todos los ingredientes para tus galletas de calabaza y avena saludables; el puré de calabaza, la avena molida y en hojuela, el aceite de coco y la panela o papelón previamente rallada. Mezcla hasta conseguir una masa pegostosa.
- Si deseas añadir algún otro ingrediente a la mezcla de galletas de calabaza y avena, como por ejemplo, chips de chocolate, almendras trituradas, pasas…este es el momento.
- Enciende el horno de manera que vaya calentándose mientras prepara la placa de hornear, cubriéndola con papel de horno.
- Seguidamente, forma pequeñas bolitas con ayuda de una cuchara, procurando hacerlas del mismo tamaño. Lleva al horno por alrededor de 20 minutos a una temperatura media de 180°C.
Transcurrido este tiempo, retira la placa con tus galletas de calabaza saludables, deja enfriar un poco antes de comenzar disfrutarlas sea en tu desayuno o como una rica merienda.
Deja una respuesta