El quesillo de galleta oreo que te enseñare a preparar a lo largo de este post es una de las variantes más atrevidas, perfecto para los amantes de este tipo de galletas.
Si buscas en la web puedes encontrar más de una forma de cómo hacer quesillo con galletas, incluso las de tu preferencia, pero esta que te detallare a continuación es, sin duda, una de las más rápidas y deliciosas.
Si sabes cómo hacer un quesillo casero tradicional, no tendrás problema alguno en preparar esta receta, aun así te dejare bien detallados los pasos a seguir. Comencemos…
Como Hacer Quesillo De Galleta Oreo- Paso A Paso
Para esta receta de quesillo de galleta oreo lo primero que debes hacer es reunir los siguientes ingredientes:
- 2 empaques de galletas OREO.
- 5 huevos.
- ½ taza de chocolate en polvo mas (puedes usar cualquier bebida achocolatada que se encuentre en tu país)
- 1 lata de leche condensada.
- Leche entera (la medida de la lata de leche condensada)
- ¾ taza de azúcar para el caramelo.
- Sirope de chocolate para decorar.
Preparación de quesillo de galleta oreo:
- El primer paso a seguir es la preparación del caramelo, para ello, te recomiendo hacerlo directamente en la quesillera (preferiblemente de 24 cm de diámetro). Solo debes colocar el azúcar en el molde, llevarlo a fuego lento hasta que el azúcar se torne color caramelo, luego esparcirlo, con mucho cuidado, por el fondo y paredes internas de la quesillera. Reserva.
- Mientras se endurece el caramelo, toma las galletas y retírale la crema, mientras ve reservando en un bol para usarla en cualquier otra receta.
- Lleva las galletas a la licuadora y procesa hasta que se hagan migas finas. Añade sobre estas el resto de los ingredientes, comenzando por el chocolate en polvo, los huevos, la leche condensada y la leche entera. Recuerda que debes usar la lata de la leche condensada para medir la cantidad de leche líquida.
- Licua todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Inmediatamente pásalos al molde o quesillera donde tienes el caramelo. Asegúrate de taparla muy bien para que no le entre agua al momento de llevarlo a baño maría.
- Prepare el baño maría, se en el horno o en la estufa y coloca la quesillera tapada por alrededor de 1 hora. Si a mitad de cocción le falta agua, puedes ir agregándole agua hirviendo.
- Transcurrida la hora de cocción, retira del baño maría, deja reposar por al menos 10 minutos y desmolda.
- Cuando disminuya su temperatura lleva a refrigerar por un par de horas antes de servir. Si lo deseas, puedes decorar con sirope de chocolate para darle una mejor presentación.
Lo que obtendrás es un quesillo de galleta Oreo perfecto para servir como postre a tus comensales, o bien para merendar cualquier tarde que te apetezca un rico dulce, y sobre todo con sabor a tus galletas favoritas.
Deja una respuesta