Los glaseados pueden darte un toque único a las tortas y galletas. En este artículo te mostraremos como hacer glaseado para tortas y galletas. El secreto para que las tortas logren un efecto distinguido y es tan sencillo que solo necesitaras dos pasos para darle un look de pastelería.
¿Cuáles son los ingredientes que necesitaras?
- 1 paquete o 4 tazas y media de azúcar en polvo
- 1/3 de agua caliente
- 1 cucharadita de vainilla
- ½ cucharadita de crema tártara
- 3 cucharadas de mezcla de merengue
- Colorante especial para comida de color
Otros implementos
- Un bowl grande
- Una batidora de mano
- Una manga para decoración
- Una cucharilla de madera
Pasos a seguir para lograr saber como hacer glaseado para tortas
- Reúne todos los ingredientes.
- Colocaras todos los ingredientes en el bowl y comenzaras a batirlo con el batidor de mano, deberás hacerlo con una velocidad baja hasta que se tenga una mezcla homogénea, esto tomara alrededor de 5 minutos.
- El siguiente paso se debe subir la potencia de velocidad y seguir mezclando por unos 7 a 10 minutos o hasta que se logre una consistencia rígida.
- Cuando se logra esta consistencia el glaseado está listo, se debe de colocar en una manga de decoración, para hacerlo recomendamos el uso de una cucharilla de madera para que el sabor no se afecte, una vez colocada la preparación por completo en la manga, se debe proceder a refrigerar en la heladera por al menos 1 hora antes de utilizarlo en la torta que se quiera decorar.
Como añadir color a tu glaseado
Una vez que sepas como hacer glaseado para tortas siguiendo los pasos anteriores, puedes añadirle el color que desees para darle un toque especial, para hacerlo solo necesitas utilizar el colorante comestible con el color que desees.
Ssolo basta añadir un par de gotas de este colorante para empezar a adquirir el color, la intensidad se puede controlar con la cantidad de gotas que le añadas a tu preparación.
Trucos para lograr la decoración perfecta con el glaseado
No dejes que el glaseado te intimide, utilizando esta gran herramienta puedes hacer que tus tortas tengan el mismo look que tienen las tortas en tu pastelería preferida, solo necesitaras una simple manga llena de glaseado un poco de paciencia y muchas creatividad e imaginación para crear las mejores decoraciones.
Lo que necesitaras para lograrlo, es una mezcla de glaseado, un bizcocho de torta del sabor que prefieras, debe estar fresca pero no recién salida del horno, por lo que debe estar completamente fría, en el caso de que quieras utilizar más de un solo color para decoración, debemos tenerlas en mangas pasteleras diferentes y una espátula de metal pequeña.
Lo primero es tener listo el glaseado, una vez que has realizado esto, debes de conservar un poco en el bowl donde lo hiciste de manera que puedas hacer la primera cubierta de la torta con este, para lograrlo debes utilizar la espátula, para ello debes tener cuidado de cubrir bien todos los bordes de la torta, haciéndolo de manera uniforme.
En caso de que quieras hacer detalles pequeños, puedes utilizar los restos del glaseado que quedo de la cubierta de la torta, lo debes colocar en una botella que tenga una boca fina (de estas que se utilizan para servir la kétchup)
Una vez hayas hecho la primera cubierta, debes dejar reposar por unos 20 minutos en la nevera a tu torta, de manera que se pueda endurecer un poco, luego de esto sácala y prepárate a usar las mangas.
Las mangas deben estar llenas hasta la mitad con el glaseado de manera que puedas manejarla tranquilamente con tu mano, sin miedo de que se produzca algún tipo de accidente.
En momento de colocar la primera cantidad de glaseado debes apretar de manera firme y cuando vayas a terminar el trazado libera la presión.
Para hacer detalles pequeños te recomendamos que debes reposar el glaseado base por un tiempo de entre 30 minutos a 1 hora, antes de comenzar con estos.
Tips para mantener fresco y no perder el glaseado
- El glaseado se puede secar realmente rápido si se deja expuesto a la temperatura ambiente, por lo que es recomendable que cubras los bolws y las mangas pasteleras que no estés utilizando con plástico, es más conocido como papel envolvente, mientras que estas decorando.
- Si nunca antes has trabado con glaseado es mejor que practiques antes con una bolsa de papel antes de aplicarlo sobre las tortas o galletas que quieras decorar.
- En algunos casos los colorantes que se utilizan para las comidas pueden hacer que el glaseado pierda su rigidez, es recomendable que utilices el colorante especial para pasteles.
Espero que hayas aprendido como hacer glaseado para tortas y No dudes más y empieza a decorar tus tortas ahora.
Gisselle says
Hola me interesa podes pasarme información
Fecha
Carga horaria
Costo
Muchas gracias!
Ana Laura says
Me interesa el curso. Vi que sale 17 dolares para descargarlo. Pero con tarjetas de credito. Si no tengo como puedo hacer. Soy de Uruguay
Daniela tolosa says
Hola me gustaría saber que día horario y lugar dan los curso y el costo y que tiempo de estudio es