Para los amantes de los postres o snack caseros, rápidos y deliciosos, estas palmeritas con tapa de empanadas le ira como anillo al dedo, a tal punto de convertirse en una de las preparaciones preferidas.
¿Quién no conoce las tan famosas palmeritas? Esa forma dulce de aprovechar la versátil masa de hojaldre, que por lo general la encontramos en la mayoría de las dulcerías y pastelerías.
Y es que las palmeritas es uno de los clásicos dentro del campo de la repostería, todo el que se inicia en este mundo se anima a prepararlas, sean grandes o pequeñas.
Sin embargo, afortunadamente no hay que ser un experto o estudiar repostería para animarnos a preparar unas ricas y crujientes palmeritas en casa.
De hecho, esta receta de palmeritas caseras que te traigo hoy es una forma súper rápida, práctica y riquísima de hacerlas, utilizando como base las tradicionales tapas de empanadas.
Seguramente, estas tapas siempre están en tu nevera, sea porque acostumbras a prepararla a los niños para el colegio o para salir de apuros a la hora del desayuno.
Pero, lo que seguramente no sabes es que hay algo dulce que se puede hacer con tapas de empanadas, es decir, aprovecharlas para preparar deliciosos postres o snack con tapas de empanadas, como por ejemplo cañoncitos con tapas de empanadas, torrejas o las deliciosas palmeritas que aprenderás a hacer ahora mismo….
Como Hacer Mini Palmeritas Con Tapa De Empanadas
Para preparar en casa estas ricas y crujientes palmeritas que van de maravilla en una tarde de café, necesitaras reunir estos pocos ingredientes:
- Tapas de empanadas hojaldradas.
- Mantequilla.
- Azúcar.
- Canela en polvo (opcional).
Adicional a estos ingredientes, necesitaras contar también con una placa para hornear cubierta con papel de horno.
Preparación:
- Comienza por separar la cantidad de tapas de empanadas que decidas usar. Colócalas sobre tu lugar de trabajo.
- Ahora, derrite la mantequilla, puedes hacerlo en el microondas (programándolo solo unos cuantos segundos) o bien seguir alguna de estas recomendaciones del post “Como Derretir Mantequilla Sin Microondas”.
- Una vez que hayas derretido la mantequilla, pincela las tapas con ella, seguidamente espolvorea azúcar sobre ellas.
- Ahora, corta cada tapa en franjas longitudinales, el grosor dependerá del tamaño de las tapas para empanadas que estés usando.
- Toma las franjas y enróllalas desde los extremos para darles la forma característica de palmeras, aunque la verdad la forma no importa demasiado.
Si te parece que quedan muy pequeñas, puedes empatar dos de las franjas antes de enrollarlas. - A medida que vayas formando tus palmeritas, colócalas sobre la placa para hornear cubierta de papel de horno. Deja una separación entre una y otra palmera.
- Vuelve a pincelar un poco cada una de las palmeritas y a espolvorear un azúcar sobre ellas.
- Lleva al horno precalentado a una temperatura media de 180°C por alrededor de 10-15 minutos, hasta que ambos lados estén dorados.
Una vez listas tus palmeritas con tapa de empanadas, puedes elegir si pasarlas por azúcar o simplemente dejar enfriar un poco antes de comerlas así tal cual.
Deja una respuesta