Aprende como desmoldar una torta de piña sin que esta se pegue y se arruine es toda una odisea, o ¿acaso no has sentido esa impaciencia una vez que llega este momento?
En muchos países saben cómo hacer torta de piña venezolana conocida también como torta volteada, toda una delicia con cobertura de caramelo y rebanadas de piña que finalmente se adorna con unas coloridas cerezas.
En uno de mis post anteriores “Como Hacer Una Torta De Piña Casera. Receta FÁCIL” te detallo como preparar paso a paso la tradicional torta de piña volteada.
Se trata de una receta sencilla, fácil y con pocos ingredientes, todos accesibles. El único y mayor inconveniente que muchas personas se encuentran al preparar esta receta surge al momento de desmoldarla.
Lograr que todas las rebanadas de piña queden junto con la torta, y no pegadas al molde no siempre es tan sencillo como parece, pero afortunadamente, hay algunas recomendaciones y truquillos que podemos aplicar para conseguir una torta de piña no solo deliciosa, sino también muy presentable.
De manera que si este paso decisivo es una de tus preocupaciones al momento de preparar esta rica receta, ahora mismo busca papel, lápiz y apunta las recomendaciones que te dejare para que aprendas cómo hacer para desmoldar una torta de piña sin morir en el intento.
Como Desmoldar Una Torta De Piña Sin Que Se Pegue
Antes de comenzar a darte las dos recomendaciones con las que aprenderás como desmoldar una torta de piña fría o caliente es necesario que sepas que al momento de preparar esta cobertura también hay pasos que debes considerar, como por ejemplo: cubrir el interior del molde con suficiente caramelo, y antes de esto, añadir una pequeña capa de mantequilla, para facilitar así el desmolde.
Por otro lado, la temperatura del horno mientras se cuece la torta también es de suma importante, lo ideal es llevar la mezcla al horno precalentado a 180°C por al menos 20-30 minutos, pasado este tiempo disminuir a 150° C por el resto de la cocción, esto a fin de evitar que se queme el caramelo y las piñas se peguen al molde.
Ahora bien, luego de preparada la receta de torta de piña fácil y económica tal como te la he indicado en la receta enlazada arriba, llega el momento de desmoldarla.
Yo particularmente, al retirar la torta de piña del horno la dejo reposar por unos 7-10 minutos, cuando ha transcurrido este tiempo, paso un cuchillo por los bordes de la torta para ayudar a despegarla del molde, coloco el plato donde la serviré sobre el molde y con cuidado giro y desmoldo.
Si por cualquier razón, la torta se ha enfriado mucho y por ende el caramelo ha comenzado a endurecerse ligeramente, lo que hago es colocar el molde sobre un foco de vapor, de manera que este se afloje un poco antes de proceder a desmoldarla.
Otra opción en sumergir cuidadosamente el molde de la torta en agua hirviendo por unos segundos para aflojar el caramelo y que al momento de voltear la torta de piña salga con facilidad.
Estas son recomendaciones que estoy segura te serán de mucha utilidad para aprender como desmoldar una torta de piña sin que se pegue al molde.
Deja una respuesta