Aprende como preparar la masa integral de tarta en casa, perfecta para rellenos dulces o salados, fácil de hacer con pocos ingredientes que seguramente ya tienes en tu despensa.
Esta receta de masa integral de tarta es perfecta para preparar en casa, sea para una tarta dulce o salada, una de las preparaciones más sencillas que podrás encontrar en la web.
En el caso de tarta salada simplemente debes obviar añadir el azúcar a la preparación, bastara con una pizca de sal. El resultado es una base sumamente compacta y de agradable sabor, aun cuando se trata de una masa de tarta integral sin huevo.
Como Preparar La Masa Integral De Tarta Paso A Paso
Para la preparación de esta masa para tarta de harina integral necesitaras reunir los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo integral.
- 1 cucharada de polvo para hornear.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 pizca de sal.
- ¾ de taza de agua hirviendo.
- ¼ de taza de aceite vegetal, puede ser de girasol u oliva.
La cantidad de ingredientes descrita equivalen a la preparación de una tarta de tamaño medio o bien para 10 o 12 tartaletas pequeñas.
Preparación de la masa integral de tarta dulce:
- Comienza por colocar en un bol todos los ingredientes secos; la harina integral, el azúcar, la pizca de sal y el polvo para hornear. Mezcla.
- Seguidamente, añade el agua caliente y el aceite. Con una espátula de repostería o paleta de madera, remueve hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Utiliza ahora tus manos para moldear la masa de tarta con harina integral sin manteca hasta que puedas formar una especie de bola con ella.
- Cubre la masa con papel film y lleva a la nevera por 30 minutos aproximadamente para que coja firmeza.
- Pasado este tiempo de refrigeración, comprueba la consistencia de la masa, dependiendo de ello, tendrás que añadir un poco mas de agua o harina integral y amasar un poco más para integrar.
- Procede a extender la masa de tarta integral sin manteca en tu mesa de trabajo previamente espolvoreada con harina.
- Cubre ahora tu molde de tamaño medio o los moldes de tartaletas con la masa, asegurándote de que quede bien distribuida por toda la base y bordes.
- Para lograr una cocción uniforme, utiliza un tenedor para pinchar la masa por todos lados.
- Lleva al horno precalentado a una temperatura media de 180°C por 30-40 minutos. Este tiempo puede variar según el tipo de horno que tengas, por lo tanto mantente atento a la cocción.
- Una vez lista la masa retira del horno, deja enfriar antes de proceder a rellenar con la crema o preparación que hayas elegido.
En caso de que tu tarta sea salada, la forma de preparar la masa integral para la tarta es la misma, nada más que dejaras a un lado la añadidura de azúcar.
Deja una respuesta