Para nadie es un secreto que la repostería española es una auténtica delicia, por ello, hoy dedicare este post a mostrarle paso a paso como hacer dulce de durazno, un verdadero clásico.
La verdad es que son muchas las recetas que podemos encontrar sobre la preparación del dulce de durazno, en las que suelen variar los ingredientes.
Pero lo cierto, es que cualquiera de las recetas que decidas seguir resultara una estupenda forma de aprovechar los nutrientes, vitaminas y rico sabor de esta fruta tropical.
A lo largo de este post te enseñare 3 de las recetas que a mi particularmente me parecen no solo ricas, sino indispensables para complementar cualquier otro postre, desde unas tostadas hasta una rica tarta fría.
Como Hacer Dulce De Durazno. 3 Deliciosas Formas
-
Durazno En Almíbar
Esta forma de cómo hacer dulce de durazno en almíbar es sin duda la más tradicional y rápida, puesto que no hay que procesar la fruta y el tiempo de cocción es bastante rápido.
Ingredientes:
- 1kg de durazno maduros, de tamaño medio.
- ½ kg de azúcar blanca.
- 2 tazas de agua.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 rama de canela (opcional).
Preparación:
- Lo primero que debes hacer al comenzar a preparar tu propio dulce de durazno casero es lavar, pelar y picar a la mitad. Si los duraznos que has seleccionados no son grandes puedes simplemente pelarlos y dejar enteros.
- Toma una cacerola y a fuego lento lleva el agua junto con el azúcar a cocer hasta que tome consistencia de almíbar.
- A este punto, agrega la esencia de vainilla y si lo deseas, la rama de canela.
- Seguidamente, incorpora los duraznos y tapa la cacerola para que estos se cocinen. Es necesario que el fuego este muy bajo, y remuevas constantemente.
- Continúa cociendo durante 15-20 minutos hasta que los duraznos estén completamente suaves, pero sin que se deshagan.
- Una vez listo, pasa el dulce a un frasco de cristal con tapa hermética y conserva perfectamente en la nevera, consume bien frio.
-
Mermelada De Durazno
Ingredientes:
- 2-3kg de durazno maduros.
- 3-4 tazas de azúcar blanca.
- Zumo de 2 limones.
Preparación:
- Selecciona duraznos maduros pero que estén completamente sanos, córtalos en trozos luego de pelarlos y deshacerte de la semilla.
- Coloca los duraznos troceados en una cacerola junto con el zumo de los dos limones.
- Tapa y lleva a fuego lento por un lapso de 10-15 minutos, removiendo constantemente.
- Pasado este tiempo, pisa los duraznos hasta formar una especie de puré. Si deseas una mermelada mucho más fina entonces utiliza la procesadora.
- De cualquier modo, vuelve los duraznos cocidos a la cacerola y agrega el azúcar.
- Remueve, preferiblemente con una paleta de madera o una espátula de silicona, para evitar que la mermelada se adhiera a la cacerola.
- Hazlo hasta que tome espesor y consistencia de mermelada.
- Inmediatamente, vacía la mermelada en un frasco limpio de cristal, deja enfriar, tapa y lleva a la heladera.
NOTA: en lugar de usar azúcar refinada, puedes preparar tu mermelada o dulce de durazno con panela, papelón o pilón rallado, quedara igual de deliciosa solo que con un color un poco más oscuro.
Otra opción es hacer el dulce de durazno sin azúcar utilizando stevia o cualquier otro edulcorante de tu preferencia, esta sin duda es una alternativa mucho más sana.
-
Dulce De Durazno Con Leche
Ahora bien, si lo que deseas es complementar una tarta dulce de durazno te vendría bien preparar la siguiente receta que te servirá como un delicioso relleno.
Ingredientes:
- 1 lata de duraznos en almíbar de 500gr.
- 1 taza de leche fría.
- ½ lata de crema de leche.
- 1 cucharada de gelatina sin sabor.
Preparación:
- En la taza de leche fría espolvorea la cucharada de gelatina sin sabor y lleva al microondas por 30 segundos o un poco más hasta que se disuelva completamente.
- Coloca dentro de la licuadora la media lata de crema de leche, la mezcla de leche con gelatina y los duraznos, procesa hasta formas una crema suave.
- Pasa el dulce de durazno a un bol y refrigera al menos una hora antes de usar.
Siguiendo con detalle los pasos de cualquiera de estas tres recetas aprenderás como hacer dulce de durazno en casa, ideal para merendar o complementar cualquier otro postre.
Deja una respuesta