Para los amantes de los postres deliciosos, rápidos y sin horno; nada mejor que esta receta de cheesecake de durazno sin horno, que además es una estupenda forma de aprovechar los beneficios de esta fruta.
El durazno es considerado la fruta de la longevidad, sobre todo en China, además de ser sumamente refrescante, deliciosa y beneficiosa para el organismo.
Entre los beneficios que podemos destacar del durazno están; el ayudar a la digestión, favorecer la actividad renal, combatir el estreñimiento y ayudar a mantener el control de peso en las dietas.
Por estas razones y más, nada mejor que aprender cómo hacer cheesecake de durazno sin horno y para que te animes te detallare paso a paso su receta.
Receta De Cheesecake De Durazno Sin Horno
Para la preparación de este cheesecake de durazno fácil será necesario que reúnas los siguientes ingredientes:
- 1 paquete de galletas de vainilla, tipo Maria.
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal derretida.
- 500gr de queso crema.
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor.
- 1 lata de 500gr de duraznos en almíbar.
- 1 taza de crema para batir.
- 1 taza de mermelada de duraznos (opcional).
Adicional a estos ingredientes necesitaras contar con una batidora de varillas eléctricas y un molde, sea refractario o uno desmoldable de aproximadamente 24 cm de diámetro.
Modo de preparación:
- El primer paso es asegurarte de contar con absolutamente todos los ingredientes necesarios.
- Luego, comienza por poner a hidratar la gelatina sin sabor, para ello coloca la gelatina en un recipiente pequeño y añade agua a cucharadas hasta haberla cubierto toda. Deja reposar.
- Mientras se hidrata la gelatina, toma la licuadora y añade la mitad de la lata de duraznos, el queso crema y la taza de crema para batir. Si no tienes la crema, puedes simplemente preparar tu cheesecake de durazno con leche condensada, quedara igual de delicioso.
- Licua los ingredientes anteriores hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Sin detener la licuadora, añade la gelatina sin sabor en forma de hilo previamente calentada en el microondas.
- Prepara ahora la base de tu cheesecake; tritura todo el paquete de galleta, para este paso puedes utilizar una procesadora o bien, simplemente colocar las galletas dentro de una bolsa y pasar sobre ellas un rodillo hasta haberlas triturado por completo.
- Pasa las migas de galleta a un bol y sobre estas añade la mantequilla fundida, mezcla con una espátula hasta integrar por completo, seguidamente pásalas al molde y espárcelas por todo el fondo haciendo una ligera presión con tus dedos a manera de compactar la galleta.
- Lista la costra o base de galletas, vierte sobre ella la mezcla de cheesecake de durazno con gelatina y refrigera por alrededor de 3-4 horas.
- Cuando este el cheesecake de durazno frío procede a decorarlo; aquí puedes elegir si hacerlo con el resto del durazno en lata picado en rodajas o bien con mermelada de durazno. Refrigera un rato más antes de servir.
Como vez preparar este cheesecake de durazno frio sin hornear es sumamente rápido, fácil y lo mejor, es que sin tantos ingredientes, una rica opción para cualquier ocasión especial.
Muy buena la voy hacer