La deliciosa receta de torta de durazno mojada que te traigo hoy es una excelente opción para aprovechar lo dulce y nutritivo de esta fruta, te invito a que tomes nota de cada paso y te animes a prepararla en casa.
Receta De Torta De Durazno Mojada
Antes de comenzar a detallarte cada paso a seguir para preparar esta torta de durazno mojada lo primero que debes hacer es reunir los ingredientes a continuación:
- Para La Masa:
1 taza de mantequilla/200gr.
1 cucharadita de polvo de hornear.
2 tazas de azúcar/400gr.
3 tazas de harina de trigo/360gr.
4 huevos
1 taza de duraznos en lata picado en trocitos (opcional).
1 taza de jugo de durazno
- Para El Almíbar:
1 taza de jugo de durazno
½ taza de vodka o licor de tu preferencia.
1 taza de azúcar/200gr.
- Para La Crema Pastelera:
1 taza de agua/ 100ml
1 taza del almíbar de la lata del melocotón.
2 cucharadas de maicena o fécula de maíz.
2 cucharadas de azúcar.
2 mitades de melocotones en lata.
- Para La Decoración:
Crema chantilly
Durazno en lata picados
Preparación Paso A Paso
- La Masa:
- El primer paso al momento de preparar cualquier tipo de torta o bizcochuelo es precalentar el horno a 180°C.
- Luego de encender el horno, prepara la bandeja o molde colocando una capa fina de mantequilla en su interior y sobre esta espolvorear un poco de harina de trigo.
- Listo los pasos anteriores, lo que sigue es comenzar con la preparación de la masa de la torta de durazno y crema pastelera:
- En un bol coloca la mantequilla y el azúcar, con la ayuda de una batidora eléctrica bate hasta conseguir una mezcla cremosa y blanquecina.
- Uno a uno ve agregando los huevos sin dejar de mezclar. Lo ideal es que en lugar de añadir los huevos directamente a la mezcla los abrir en una taza, esto para evitar que si un huevo está podrido te arruine lo que hasta ahora llevas de mezcla.
- Tamiza al menos dos veces la harina de trigo junto a la cucharadita de polvo de hornear.
- Una vez tamizada procede a incorporarla a la mezcla alternándola con el jugo de durazno. Este punto es importante que lo hagas utilizando una paleta o espátula de repostería en lugar de la batidora, de este modo le aportaras aire a la mezcla, lo que supone una torta mucho más suave y esponjosa.
- Si deseas una torta con duraznos en la masa este es el momento justo de incorporar los trozos de la fruta a la mezcla.
- Vierte la masa en la bandeja previamente enmantecada y enharinada y lleva al horno precalentado por 45-55 minutos, o bien hasta que introduzcas un palito de naranjo o la punta de un cuchillo en el centro y este salga totalmente limpio y seco.
- Una vez que retires del horno, deja reposar por 10 minutos y luego desmolda sobre una rejilla hasta que la torta enfrié por completo, así evitaras que se humedezca en el interior.
- El Almíbar:
- Para el almíbar simplemente debes llevar a fuego medio el jugo de durazno junto con el azúcar.
- Mezclar constantemente hasta que el azúcar se disuelva completamente y el jugo comience a espesar.
- Una vez que alcance el punto de ebullición, incorpora el licor y retira inmediatamente del fuego.
- Tapa y deja enfriar.
- La Crema Pastelera:
Para preparar esta crema de durazno para rellenar tortas los pasos que debes seguir son los siguientes:
- Toma las dos mitades de durazno y con un tenedor tritúralo hasta obtener un puré bastante fino. Mézclalo con el almíbar.
- En una olla añade la mezcla anterior con las dos cucharadas de azúcar y lleva a fuego medio, removiendo constantemente hasta que se disuelva el azúcar.
- Mientras en una taza, diluye la maicena en el azúcar, asegurándote de no dejar grumos.
- Cuando la mezcla que tienes al fuego este bien caliente, comienza a añadir la maicena poco a poco mientras remueves con un batidor manual.
- La mezcla se irá espesando poco a poco.
- Baja el fuego y espera que la crema tome la consistencia perfecta, tomando en cuenta que al enfriar esta tomara un poco mas de espesor.
- Deja que la mezcla enfrié por completo antes de aplicarla como relleno de tu torta.
Si bien esta crema pastelera de durazno o melocotón es perfecta para este tipo de tortas mojadas, pero también le vendría perfecto a unas tartaletas, milhojas, canoles…
Teniendo listo las tres preparaciones anteriores, es decir, el ponque, el almíbar y la crema pastelera lo que sigue es el armado de tu torta de durazno húmeda y fría:
- Con el pastel bien frio, procede a picarlo a la mitad, de manera que obtengas dos capas, para ello puedes utilizar las herramientas especiales como lo es el cuchillo con guía para cortar tortas o bizcochos o simplemente hacerlo de la forma comun; con palillos e hilo.
- De cualquier forma lo importante es que obtengas dos capas, lo mas uniformes posibles.
- Con una brocha de repostería, pincela ambas capas con el almíbar de durazno.
- Coloca la primera capa sobre el plato de presentación.
- Sobre esta capa añade una capa considerable de relleno de durazno para pastel o crema pastelera.
- Sobre la capa de crema, coloca la otra capa de pastel y has un poco de presión, de manera que ambas capas se junten.
- Una vez rellena la torta lo que sigue es cubrir con crema chantilly que por lo general lo venden en supermercados en sobres listos de preparar.
Y para darle el toque ideal a tu torta de durazno mojada nada mejor que decorar con esta rica fruta picada en trozos pequeños o a lo largo como a la juliana.
Si te pareció perfecta esta sencilla y rápida receta de torta de durazno mojada no dudes en compartirla y por supuesto dejarnos tus comentarios.
Maria carmen says
Muy buena receta y facil