Para nadie es un secreto que el brownie es uno de los postres estrella en todo el mundo. En cuanto a su preparación existen muchas variantes, hoy te traigo una de ellas; la deliciosa receta de brownie con oreo.
Por lo general, en la carta de muchos restaurantes destaca el brownie como uno de los más sugeridos postres. Pero, ¿Por qué esperar ir a un restaurant si lo puedes preparar en casa fácilmente?
Si, la verdad es que las recetas de brownie son bastante sencillas y rápidas de preparar en casa. Posiblemente ya hayas preparado una receta de brownie de oreo con cacao, nueces, avellanas… pero ¿lo has intentado con galleta oreo?
De no ser así, te invito a que continúes leyendo este post, tomes nota y conozcas…
Cuál Es La Mejor Receta De Brownie Con Oreo
Para la preparación de esta brownie exquisita con oreo necesitaras disponer de los siguientes ingredientes y materiales:
- 200gr de chocolate con leche.
- 200gr de chocolate oscuro.
- 5 huevos.
- 250gr de mantequilla sin sal.
- 150gr de harina de trigo.
- 320gr de azúcar, preferiblemente morena.
- Un paquete de galleta oreo de chocolate (la cantidad puede variar según tu gusto)
Adicional a estos ingredientes necesarios para esta receta de brownie de chocolate con oreo vas a necesitar una tortera cuadrada y papel de horno.
Preparación de la receta de brownie con galleta oreo:
- El primer paso consiste en fundir el chocolate con leche y el oscuro junto con la mantequilla, este proceso puedes fácilmente hacerlo en el microondas o bien en la estufa a baño de maría.
Para este paso no es necesario que la mantequilla este a temperatura ambiente, puedes retirarla de la nevera justo al momento de comenzar con la preparación de la receta de brownie. - Mientras se lleva a cabo el paso anterior, utiliza un bol para mezclar los huevos y el azúcar morena.
- Seguidamente incorpora la harina de trigo, es mucho mejor si la tamizas ya que con esto evitaras que se formen posibles grumos en la mezcla. Mezcla con fuerza hasta integrar estos ingredientes perfectamente.
- A este punto, ya la mantequilla y el chocolate deben estar completamente fundidos, listos para añadir a la mezcla anterior.
- Detente un momento para preparar la bandeja o el molde de hornear. Para ello, simplemente forra el interior del molde con papel de horno, esto además de evitar que tu brownie de oreo se pegue, facilitara su desmolde.
- Vierte la mezcla en el molde que has preparado y ahora sí, vamos con las galletas! Trocea la cantidad de galleta que desees añadir a tu brownie.
- Esparce las galletas sobre la mezcla, asegurándote que algunas queden en el fondo y otros en la superficie para decorar.
- Si lo deseas puedes añadir otro ingrediente adicional justo en este momento, hay quienes le añaden chisp de chocolate, nueces e incluso hay quienes preparan brownie de oreo y nutella, todo va a depender de tu gusto.
- Una vez lista la mezcla en el molde con los ingredientes adicionales, simplemente llévala al horno precalentado a una temperatura media de 180°C.
El tiempo de cocción puede variar entre 25-30 minutos según la potencia de cada horno.
Toma en cuenta que a diferencia de otras preparaciones, si introduces un palillo en el brownie este debe salir húmedo, pues esto te asegurara que tu brownie esta jugoso, mas no crudo.
De manera que transcurrido este tiempo, retira del horno, deja reposar en el mismo molde por unos minutos y finalmente desmolda con mucho cuidado.
Así de fácil, rápida y deliciosa es esta receta de brownie con oreo que puedes optar por comer solo o bien acompañar con una buena porción de helado, tal como lo comerías en los restaurantes.
Emily says
Muchas gracias
Marta says
Excelente muchas gracias
Mónica says
Me encantó!!! Muy fácil, gracias!!! 👏👏👏👏