Aprende a preparar el más delicado bizcocho de anís en casa; una forma diferente de aromatizar y saborizar el tradicional bizcocho para hacer de él una alternativa perfecta para desayunos y meriendas.
Hay quienes les encantan el sabor y el aroma característico del anís, y para ellos hay una gran variedad de recetas con anís seco, a lo largo de este post te detallare una de las más deliciosas, el bizcocho con semillas de anís.
Por supuesto que en la web podrás encontrar cientos de recetas de bizcochos de anís, pero esta que te describiré a continuación es una forma sencilla y digamos que básica de hacerla en casa.
Esta receta admite modificarla a tu antojo, añadiendo extras de ingredientes a tu gusto, como pueden ser frutas confitadas, frutos secos, cualquier otra semilla y hasta decorarla a tu gusto.
De manera que no tendrás excusa para no seguir esta receta, comencemos…
Receta Fácil De Bizcocho Con Anís En Grano- Paso A Paso
Para la preparación de este bizcochuelo de anís necesitaras reunir los ingredientes que te detallo a continuación:
- 160gr de azúcar.
- 40gr de semillas de anís.
- 250gr de harina de trigo.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 3 huevos.
- 140gr de mantequilla fundida.
- 130ml de leche.
- Ralladura de limón.
Si deseas decorar puedes utilizar:
- Azúcar glass.
- Sprinkles.
- Frutos secos.
- Frutas confitadas.
Pasos para la preparación del bizcocho de anís:
- Como en la mayoría de las recetas te indico, enciende el horno a una temperatura media de 180°C. esto para que al momento de introducir tu bizcocho ya este precalentado.
- Prepara el molde que decidas utilizar engrasándolo con un poco de mantequilla y enharinándolo un poco. Con este paso conseguirás desmoldar tu bizcocho fácilmente. En cuanto al molde puedes utilizar el de tu preferencia, redondo, cuadrado, en forma de aro o una budinera.
- Listo los dos pasos anteriores, puedes comenzar con la preparación de la mezcla y para ello, toma un bol y añade el azúcar y la ralladura de limón y mezcla.
- Seguidamente, incorpora los huevos y mezcla con la batidora de varillas eléctricas por 2-3 minutos.
- Sigue con el resto de los ingredientes líquidos; la leche y la mantequilla fundida. Mezcla hasta integrar perfectamente.
- Ahora, sigue con los ingredientes secos que restan; añadiendo primero el anís en grano y por último la mezcla de la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal previamente tamizados. Para incorporar estos últimos ingredientes deja a un lado la batidora eléctrica y toma una paleta o espátula de repostería.
- Cuando hayas integrado con suaves movimientos envolventes y consigas una mezcla homogénea, pásala al molde que preparaste al inicio.
- Lleva al horno precalentado a 180°C por 40-45 minutos. Si notas que luego de los primeros 30 minutos la superficie de tu bizcochuelo se está dorando demasiado, tápalo con papel aluminio y deja hornear el resto de los minutos, esto para evitar que se queme.
- Transcurrido el tiempo completo de cocción, verifica si está listo pinchándolo con una brocheta, esta debe salir del todo seca como indicativo de que esta listo el bizcocho.
- Retira del horno, deja reposar un par de minutos antes de desmoldar y dejar enfriar por completo sobre unas rejillas.
- Una vez que la temperatura del bizcocho haya bajado puedes proceder a decorar a tu gusto con cualquiera de las alternativas que te mencione en la sección de los ingredientes o bien, con alguna otra de tu preferencia.
De cualquier forma, este bizcocho de anís te ira muy bien para compartir durante el desayuno o incluso en una tarde de merienda; en una alternativa fuera de lo común para saborizar tu pastel.
Deja una respuesta