El glaseado de naranja o de algún otro cítrico siempre puede ayudarnos a darle a nuestros postres; donas, bizcochos o cupcakes un toque de dulzor extra, además de una mejor apariencia, razones suficientes para aprender a prepararlo.
Seguramente te ha pasado alguna vez que has preparado una torta, donas o panecillo y sientes que le hace falta algo más, si te está ocurriendo ahora no dudes en darle ese toque extra con un delicioso glaseado de naranja como el que te enseñare a preparar a lo largo de este post.
Se trata de un glaseado de naranja muy rico, suave, con el toque de dulzor adecuado y lo mejor es que es súper sencillo y rápido de preparar.
Te detallare como se hace el glaseado de naranja de dos formas, mis favoritas por supuesto, sea que quieras un budín glaseado de naranja, un pan dulce, una tarta de chocolate o algún otro postre que hayas preparado. Comencemos…
Como Hacer Glaseado De Naranja Paso A Paso
-
Glaseado De Naranja Con Maicena
Ingredientes:
- 3 cucharadas grandes de azúcar glass.
- 1 taza de zumo de naranja.
- 1 cucharadita de ralladura de naranja.
- 30gr de mantequilla.
- 1 cucharada de maicena o fécula de maíz.
Preparación:
- En una cacerola añade el azúcar glass, la maicena, la ralladura y el zumo de naranja, lleva a fuego lento.
- Deja que cocine mientras remueves los ingredientes hasta que la mezcla se torne un poco espesa.
- A ese punto, retira del fuego e inmediatamente añade la mantequilla y mezcla bien hasta que se integre.
- Una vez listo tu glaseado de naranja para donas o tortas viértelo aun estando caliente sobre el postre.
-
Receta De Glaseado De Naranja Fácil Y Rápido
Si lo que quieres es preparar un glaseado mucho más sencillo y con menos ingredientes esta receta es la ideal para ti…
Ingredientes:
- 300gr de azúcar glass.
- 50ml de zumo de naranja.
- 25ml de Cognac (opcional)
Preparación:
- Tamiza un par de veces el azúcar glass y colócala en un bol. Este paso es importante para deshacernos de cualquier posible grumo que pueda tener el azúcar.
- Añade la mitad del zumo de limón y mezcla utilizando una varilla manual.
- Cuando hayan integrado, añade la otra mitad del zumo de naranja, que preferiblemente debe estar recién exprimido y colado, continúa batiendo hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.
De esta forma conseguirás un glaseado de naranja para torta o pan perfecto en pocos minutos.
Dato: para preparar un glaseado de naranja con azúcar común, lo que debes hacer es simplemente procesarla en la licuadora bien seca y a máxima velocidad.
Otro dato importante es que puedes preparar tu glaseado de naranja con un extra de licor, y para ello solo debes sustituir la mitad del zumo de naranja por cognac o algún licor de tu preferencia.
Cualquiera de las versiones que decidas seguir te darán como resultado un rico glaseado de naranja, perfecto para complementar tus donas, bizcochos, cupcakes….
En la receta de glaseados faciles y rápidos no me dan bien las cantidades de los ingredientes de jugos con la receta de la preparación, pueden aclararlo. Graciassusans