En esta oportunidad te traigo el paso a paso de la receta de ganache de chocolate blanco, ideal para la decoración y complemento de diversos tipos de postres.
¿Qué Es Ganache De Chocolate Blanco?
El ganache es una mezcla de origen francés más utilizadas en el campo de la repostería, tanto para cubrir como para decorar varios tipos de postres, desde tartas hasta galletas y cupcakes.
Esta preparación originalmente era a base de nata y chocolate oscuro en partes iguales, sin embargo, el ganache de chocolate negro no es la única opción.
La receta de ganache admite diversas modificaciones a fin de preparar un ganache de chocolate para relleno o cobertura de distintos sabores, como lo es por ejemplo el ganache de chocolate blanco para drip cake o para cobertura.
Siempre que la receta de ganache se prepare adecuadamente el resultado va a ser una crema suave perfecta para complementar tu postre. Veamos…
Como Hacer La Receta De Ganache De Chocolate Blanco
Para preparar esta receta súper sencilla, no necesitaras más de 30 minutos y los siguientes ingredientes:
- 400 gr de chocolate blanco.
- 400 gr de nata para montar.
Preparación paso a paso:
- El primer paso para la preparación de tu ganache de chocolate blanco es trocear la barra de chocolate, a menos que vayas a utilizarlo en presentación de chips.
No es necesario que lo tritures por completo, basta con trocear en pequeños trozos para facilitar el proceso de fundido. - Ahora toma un recipiente de cristal, preferiblemente, y vierte la nata y el chocolate que has troceado.
- Lleva el recipiente a baño maría, remueve constantemente con una espátula de repostería hasta fundir por completo sin dejar hervir.
- Una vez se hayan integrado por completo los ingredientes lo que obtendrás es una mezcla bastante similar al chocolate blanco fundido.
- En este punto, puedes optar por añadir un par de cucharadas de mantequilla para darle un toque brillante a tu ganache o bien aromatizar con un poco de licor o ralladura de limón o naranja, según tu preferencia.
- Espera que la temperatura del ganache disminuya un poco, cubre con papel film y llévalo a la heladera.
Ahora bien, el tiempo en la nevera va a depender del uso que le quieras dar a tu ganache, es decir, que si únicamente quieres un ganache de chocolate blanco líquido para drip cake o bañar frutas bastaran unos cuantos minutos hasta que enfrié por completo.
Pero si lo que quieres es ganache de chocolate blanco para hacer bordes perfectos en pasteles que luego cubrirás con fondant, necesitara al menos dos horas en la heladera.
Pasado este tiempo tendrás que batir la mezcla con varillas eléctricas hasta que el ganache tome la consistencia adecuada, básicamente es el mismo procedimiento que sueles seguir para montar nata; batir hasta llegar al punto en que la mezcla no se derrame del bol si llegas a voltearlo.
De este modo tendrás lista tu receta de ganache de chocolate blanco, una cobertura suave y deliciosa la cual podrás utilizar inmediatamente para cubrir tu tarta o cupcake.
Dona says
Cuando hablas de manteca, a que te refieres, a margarina o manteca vegetal?
Suhey says
Me encanta gracias inicie haciendo mi emprendimiento en Argentina le a gustado mi torta, de chocolate que tome su receta gracias