Si eres de esas personas amantes a los postres saludables y fáciles hechos en casa, entonces esta receta de pastel de avena y manzana es perfecta para ti.
Tanto la avena como la manzana, son ingredientes que destacan en la cocina saludable, por tanto, nada mejor que incluirlos en la preparación de postres.
En este caso, los utilizaremos como base para la preparación de un deliciosos y jugoso torta de avena manzana y canela, al que además podemos elegir si prepararlo con harina de trigo común o sustituir esta por harina de avena integral para convertirlo en un postre opto para celiacos o intolerantes al gluten.
Receta De Pastel De Avena Y Manzana
Ingredientes:
- 4 manzanas grandes (peladas y sin corazón).
- 2 huevos.
- 120ml de leche entera o de almendras.
- 30gr de harina de trigo o de avena.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- 30gr de almendras molidas o avena en hojuelas.
- Ralladura de limón.
- 1 cucharadita de canela molida para espolvorear.
- 1 manzana más para decorar o un poco de almendras fileteadas para decorar.
Preparación:
- Antes de comenzar con la preparación de tu torta de manzana y avena sin harina de trigo lo que debes hacer es precalentar el horno a 180°C y además prepara el molde de fondo desmontable (18-20 cm de diámetro) que utilizaras engrasándolo un poco con aceite o bien forrándolo con papel antiadherente de hornear. La base es recomendable forrarla siempre con este papel.
- Por otro lado, lava y pela las manzanas antes de picarlas en pequeños trocitos o bien rallarlas, mientras más pequeños sean los trozos, más fundidos quedaran entre el pastel.
- Mezcla la manzana con el zumo del limón en un recipiente esto evitara que se oxide. Seguidamente comienza a integrar el resto de los ingredientes húmedos, comenzando por la leche y luego los huevos. Bate muy bien con ayuda de unas varillas eléctricas.
- Seguidamente, incorpora los ingredientes secos; avena en hojuelas o almendras trituradas, la harina de trigo o almendras combinada con la canela y el polvo para hornear, esta última si lo que quieres es una torta de avena y manzana fit. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Lista la mezcla para el pastel de avena, viértela en el molde que preparaste al inicio y lleva al horno precalentado por unos 40-45 minutos.
- Transcurrido el tiempo de horneado estipulado, comprueba la cocción con un palillo, este debe salir completamente seco, de lo contrario deja hornear unos minutos más. El tiempo final dependerá en gran medida del molde y el tipo de horno.
- Una vez que retires del horno, deja reposar un poco antes de desmoldar y dejar enfriar por completo.
Ahora como hacer pastel de avena y manzana solo queda decorarlo un poco antes de servir, para ello puede colocar rebañada de manzana caramelizada o bien las almendras fileteadas para darle un toque crujiente a tu pastel.
Deja una respuesta