Esta deliciosa receta de conejitos dulces que te enseñare a preparar hoy es un postre típico de chile, perfecto para cuando apetece un postre dulce y cremoso.
De los tantos dulces con crema pastelera estoy seguro que este es uno de los que ocupara tu lista de favoritos, consiste básicamente en una masa dulce rellena de esta sutil y versátil crema.
La preparación de este postre admite diversas variantes, sin embargo la receta de conejitos dulces que te describiré a continuación es bastante básica.
Receta De Conejitos Dulces Paso A Paso
A continuación te describiré los ingredientes necesarios para la preparación de estos ricos conejitos, comenzando por los necesarios para la masa y luego los de la crema pastelera:
Para la masa:
- 480gr de harina de trigo.
- 7gr de levadura instantánea.
- 60gr de azúcar blanca.
- Pizca de sal.
- 2 huevos.
- 200ml de leche tibia.
- 40gr de mantequilla.
- 1 huevo.
- 3 cucharadas de leche líquida.
Para la crema pastelera:
- 1 lata de leche condensada.
- 400ml de agua.
- 3 yemas de huevo.
- 30gr de maicena.
- 1 ramita de vaina de vainilla.
Preparación paso a paso:
- Comienza por entibiar la leche para luego disolver en ella la levadura química junto a una cucharada de azúcar y una cucharada de harina de trigo. Transcurrido unos minutos notaras que ha duplicado su volumen.
- Por otro lado, tamiza la harina en un bol grande y forma una especie de volcán de manera que añadas en el centro la mezcla de levadura, la mantequilla a temperatura ambiente, el resto de azúcar, la pizca de sal y los huevos. Integra todos estos ingredientes utilizando las manos o una cuchara de madera hasta obtener una masa de consistencia suave.
- Forma una especie de bollo con la masa, déjala en reposos dentro del bol cubierta con papel film transparente por alrededor de 10 minutos.
- Transcurrido este tiempo, divide la masa en bolas del mismo tamaño. La cantidad que obtengas dependerá del tamaño que las hagas.
- De cualquier forma, coloca las bolitas de masa sobre una placa de hornear previamente enmantecada, separadas unas de otras. Aplástalas ligeramente, cubre con una toalla de cocina y deja reposar otros 30 minutos más para conseguir que leuden.
- Transcurrido este tiempo, pincélalas con la mezcla de huevo y leche líquida, lleva la placa con las bolitas de masa dulce para conejito al horno precalentado a una temperatura media de 180°C por alrededor de 30 minutos.
- Mientras se hornean los conejitos, prepara la crema pastelera mezclando en una olla a fuego lento la leche condensada, con el agua hasta disolver. Añade también la vaina de vainita cortada a la mitad.
- Cuando haya pasado un par de minutos al fuego, separa la mitad de la mezcla y combina con las yemas de huevos y la maicena sin dejar grumo alguno.
- Vuelve a llevar a la mezcla que había quedado en la olla y lleva nuevamente a fuego lento, remueve constantemente con unas varillas manuales hasta que tome la consistencia de crema pastelera. Retira del fuego y deja enfriar.
Armado de los conejitos dulces:
Para armar los conejitos, lo que debes hacer es realizar un pequeño corte diagonal a cada una de las bolitas de masa dulce y con la ayuda de una manga pastelera rellenar con la crema pastelera.
Finalmente, luego de saber cómo hacer conejitos dulces en casa, solo queda espolvorearlos con un poco de azúcar glass antes de servir y disfrutar.
Deja una respuesta