Hoy compartiré contigo una vez más recetas de este solicitado postre pero esta vez con dos ingredientes que por petición vamos a incorporar, se trata del Budin De Nueces Y Almendras.
Y si aún no conoces esta preparación, igual encontraras una sencilla receta paso a paso, con el cual elaboraras el más exquisito Budin Húmedo De Nueces y Almendras, solo sigue las recomendaciones y sorprende a familiares o invitados en tus celebraciones o para una tarde de meriendas.
Como Hacer Budin De Nueces Y Almendras
Para aprender Como Hacer Budin De Nueces Y Almendras solo debes conseguir los ingredientes que te indico en la siguiente lista y mantenerlos ubicadas en tu mesa de trabajo, previamente medido y pesado para no entorpecer su elaboración.
Ingredientes:
- 150 gr manteca.
- 175 gr azúcar.
- 2 huevos grandes.
- 1 copita coñac.
- Ralladura de 1/2 limón.
- 225 gr harina leudante.
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
- Pizca sal.
- 100 gr almendras.
- 100 gr nueces.
Recomendaciones:
- Al momento de comenzar recuerda precalentar tu horno, en esta ocasión a 180 grados.
- Usar la manteca y huevos a temperatura ambiente, así que sácalos de la nevera con antelación.
- Tamiza la harina con el polvo de hornear y la sal para evitar los grumos en tu mezcla.
- Cubre un molde para budín con manteca y harina. Comenzamos…
Elaboración:
- Con la ayuda de una batidora eléctrica bate muy bien la manteca con el azúcar hasta que alcance una textura cremosa y blanquecina.
- Ahora agrega los huevos de uno en uno sin dejar de batir.
- Es el turno de introducir a la mezcla un chorrito de coñac.
- Seguido añade la ralladura de limón y sigue mezclando hasta que los ingredientes estén bien integrados.
- La mezcla de los polvos cernidos, es decir, harina, polvo de hornear y sal, ve agregándola, lentamente, mientras vas batiendo.
- Una vez que tu mezcla sea homogénea, incorpora las nueces y almendras e integra bien.
- Vacía esta preparación en el molde e introduce al horno por 1 hora o hasta que, al meter un cuchillo, este salga limpio.
- Recuerda no abrir el horno antes del minuto 30. Si dudas de que se queme, antes de meter el budín, coloca un recipiente con agua en el fondo del horno para regular la temperatura. Otra opción es colocar la budinera sobre una bandeja pizzera con agua.
- Transcurrida la cocción, retira del horno, deja enfriar y desmolda para luego disfrutar de su delicioso sabor, que bien puedes acompañar con un buen café o vaso de leche fría.
Sabías que además de deliciosos y crujientes, las propiedades de estos frutos secos pueden beneficiar tu salud? A continuación dedico unas breves líneas para explicártelo y lo tomes en cuenta:
¿Qué Propiedades Aportan Para El Organismo Los Frutos Secos?
Aunque son vistos con precaución debido a su mala fama por el alto contenido de grasas, lo cierto es que estos frutos suman más beneficios a tu salud que problemas, y para más información, te enumero sus principales propiedades en las siguientes líneas:
- Su consumo aporta minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, oligoelementos como el zinc y el selenio, los cuales funcionan como antioxidantes.
- En cuanto a las vitaminas, encontraras en ellos vitaminas como B1, B3 o folatos., abundantes en vitamina E, también antioxidante.
- Sus grasas son saludables. A pesar de la mala fama, estos frutos secos poseen alto contenido en grasas mono- y poli insaturadas, destacando el ácido oleico, el linoleico omega 6 y linolénico omega 3, los cuales son ácidos grasos indispensables para el organismo.
- Están llenos de proteína vegetal. Convirtiéndolos en alimentos idóneos, sobre todo cuando las personas abandonan en consumo de carne animal y la sustituyen por esta proteína.
- Como es de esperar también son ricos en fibra cuyo consumo contribuye a controlar el apetito y a mejorar el tránsito intestinal, lo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
No dudaras en incluirlos en tu dieta, dándole un toque diferente, saludable y delicioso a tus comidas, recordando siempre que sea de manera moderada.
Ahora te dejo una segunda receta cuya textura será diferente debido a la incorporación de más líquido en la mezcla para obtener budin húmedo de almendras, para los que disfrutan de postres húmedos.
¿Como Hacer Budin Húmedo Con Nuez Y Almendras?
Te dejo las mismas recomendaciones de la receta anterior:
- Precanlienta el horno a 180 grados.
- Coloca todos los ingredientes sobre la mesa de trabajo, saca previamente la manteca y los huevos de la nevera.
- Enmanteca y agrega harina al molde.
Los Ingredientes son:
- Manteca 125 g.
- Azúcar 80 g.
- Huevos 2.
- Esencia de vainilla 1 cucharadita.
- Leche 2 cucharadas.
- Polvo de hornear 1 cucharadita.
- Harina 110 g.
- Nueces molidas finas 60 g.
- Almendras 60 gramos.
- Nueces para Decorar 30 g.
Elaboración:
- Bate la manteca, agrega la esencia de vainilla y el azúcar, continua batiendo hasta obtener una crema blanquecina.
- Incorpora los huevos de a uno, y bate.
- Agrega los ingredientes secos previamente tamizados, es decir, la harina con el polvo de hornear y mezcla.
- Ahora añade la leche hasta integrar y luego incorpora las nueces y almendras, las cuales vas a mezclar con una cuchara o espátula.
- Vierte en un molde de budín y decora la superficie con nueces y almendras enteras.
- Cocinar en horno por 40 minutos o hasta que al introducirle un palillo de madera el mismo salga limpio.
- Te recuerdo que si no quieres usar la manteca puedes sustituirla por aceite para realizar tu Budin De Almendras Con Aceite, del resto el procedimiento es el mismo descrito anteriormente.
Espero que una vez que hayas aprendido como hacer tu Budin De Nueces Y Almendras comiences a disfrutar con quien te apetezca en la primera oportunidad posible.
María del Carmen says
Muy buenas las recetas!! todo claro!!
Noris says
👍🏻
Isabel says
Muy buenas recetas !!!me gustaron mucho .
Mayerlin says
Muy divina y fácil la. Voy a preparar gracias
Maria Mercedes says
Que riquisimo se ve todo x Dios!!!!