Estos muffins de dulce de leche que aprenderás a preparar hoy son un verdadero manjar para los amantes del dulce de leche, ya que combinan la textura esponjosa con el sabor dulce y cremoso del dulce de leche o arequipe.
Si eres un apasionado de la repostería o simplemente te gustan los postres, especialmente los muffins o cupcakes, seguramente ya habrás probado alguno hecho con arequipe, pero si aún no has probado los muffins de dulce de leche, estás perdiéndote de una deliciosa experiencia.
Esta receta es muy fácil de seguir y lo mejor es que no requiere de ingredientes complicados, por lo que es perfecta para preparar en casa y compartir con familiares y amigos.
En este artículo, te enseñaré paso a paso cómo preparar la más deliciosa receta de muffins de dulce de leche. Además, te daré algunos trucos y consejos para que te queden perfectos. ¡Prepárate para disfrutar de una explosión de sabor en cada bocado!
¿Cómo Hacer Muffins De Dulce De Leche En 6 Pasos?
Sin duda hay diversas formas de hacer tus muffins sin embargo, aquí te mencionare los ingredientes y pasos a seguir para una receta simple y deliciosa.
Sin embargo, al final del post te daré algunas variaciones que puedes seguir si ya tienes listos en casa algunos muffins de vainilla o muffins de chocolate que quieras complementar con arequipe.
Ingredientes:
- 300gr de harina de trigo.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- 85gr de azúcar.
- 1 huevo.
- 200gr de dulce de leche o arequipe. AQUÍ puedes encontrar una receta casera.
- 175ml de leche.
- 60gr de mantequilla.
Preparación paso a paso:
- Comienza por encender el horno a una temperatura de 200°C, para que al llevar tú mezcla de muffins a cocción ya este precalentado.
- Ahora, toma un tamiz y pasa a través de él la harina de trigo junto con el polvo de hornear y llévalo a un bol amplio. Con este paso lo que haces es eliminar cualquier posible grumo. Seguidamente, incorpora el azúcar al bol y mezcla para integrar.
- Por otro lado, en otro bol, bate la mantequilla a temperatura ambiente hasta cremar, es decir, tome consistencia cremosa y un color blanquecino. Añade la leche líquida y el dulce de leche, utiliza la batidora de varillas eléctricas para integrar perfectamente.
- Ahora combina ambas mezclas, la de ingredientes húmedos con ingredientes secos hasta conseguir una masa homogénea.
- Para hacerlos, reparte la masa en unas cápsulas para hacer muffins, procura rellenar solo hasta ocupar 3/4 partes de la capacidad de las capsulas.
- Lleva el molde de los muffins al horno, y dejamos que se hagan de 20 a 25 minutos. Una vez hechos, colócalos sobre una rejilla y deja que se enfríen completamente antes de servir.
Variaciones
- Los muffins decorados con dulce de leche son la opción más rápida para combinar cualquier receta de muffins con el dulce de leche. Lo que debes hacer es simplemente colocar una capa de dulce de leche sobre tu muffins favorito.
- Si lo que quieres es un muffins relleno, entonces lo que debes hacer el formar un agujerito en tu muffins, para ello yo utilizo la parte trasera de una boquilla. Una vez que tengas el hoyito procede a rellenar con el dulce de leche utilizando una manga pastelera con boquilla y vuelve a colocar el trozo de muffins que has quitado. Puedes terminar decorando a tu gusto.
- Para cualquiera de las dos opciones anteriores, puedes seguir la receta de la masa que desees, por ejemplo puedes hacer unos muffins de dulce de leche y coco, muffins de banana y dulce de leche, por mencionar solo algunas opciones.
Cualquiera que sea la combinación y/o variación que le des a esta receta de muffins de dulce de leche, lo que conseguirás será un postre delicioso, perfecto para cualquier ocasión.
Deja una respuesta