Si eres adicto a las galletas oreo, esta receta es para ti, es una torta perfecta, pues combina las mundialmente famosas Galletas Oreo con los también amados helados, disfruta elaborando esta deliciosa Torta Helada De Galletas Oreo, es una receta que tiene todo para complacer a tus seres queridos.
Lo mejor de esta torta helada es lo sencilla y fácil de su elaboración, pues requiere de pocos ingredientes y se elabora en muy poco tiempo, sigue leyendo y conoce esta receta con la que deleitaras a cualquiera.
La famosas galletas oreo fueron creadas en el año 1912 en una pastelería muy pequeña de Nueva York, posicionándose como una de las mejores galletas existentes, se puede decir que son las más populares y más vendidas en muchos países del mundo, ahora imagínate esa mezcla de sabores con el helado.
Si estas buscando una forma sencilla de realizar una torta helada de galletas oreo te tengo hoy la receta y elaboración de esta delicia de postre a continuación no te la puedes perder.
Torta Helada De Galletas Oreo Ingredientes Y Elaboración
Una irresistible torta helada de galletas oreo es un postre para disfrutar desde el principio a fin, deleita tu paladar con esta receta, aprende a elaborarla a continuación.
Ingredientes Para La Base:
- 1 paquete de galletas oreo de 250 gramos
- 100 gramos de mantequilla
Ingredientes Para El Mousse:
- 400 gramos de crema para batir
- 180 gramos de azúcar
- 500 gramos de queso crema
- Un paquete de galletas oreo de 180 gramos
Con tan solo estos pocos ingredientes podrás realizar esta deliciosa torta helada de oreo, disfruta aprendiendo su elaboración, sorpréndete con los resultados finales.
Elaboración De Torta Helada De Galletas Oreo
Una sencilla elaboración que puedes hacer en compañía de tus familiares, disfruta de una rica torta helada de galletas oreo cuando quieras, si así de fácil es, todo esta en la disposición que tengas a la hora de hacerla ya verás que es toda una delicia.
Lo primero que debemos hacer es la base de la torta, para ello vamos a triturar las galletas sin retirar la crema blanca que la misma tiene en el centro.
Guardamos un poco de galleta triturada antes de seguir la preparación, lo que vamos a reservar será para usarlo a la hora de decorar nuestra deliciosa torta.
A las galletas trituradas le vamos a agregar la mantequilla derretida, estos dos ingredientes los vamos a mezclar, batimos hasta que estén bien integrados.
Ahora es el momento de buscar un molde, donde vamos a agregar la mezcla, tratando de cubrirla toda por todos los lados, este procedimiento lo hacemos con la ayuda de una cuchara presionando la mezcla para que quede compacta.
El molde con la mezcla ya bien agregada y esparcida la levamos a la nevera preferiblemente el congelador, mientras continuamos con la elaboración de este postre delicioso.
Ahora nos disponemos a realizar el mousse, para este proceso vamos a necesitar una batidora eléctrica o un ayudante de cocina que nos facilite la integración de los siguientes ingredientes.
Vamos a comenzar batiendo el queso crema hasta que se ablande lo suficiente para trabajarlo fácilmente cuando agreguemos el resto de los ingredientes.
El siguiente paso de esta receta será agregar el azúcar y la crema para batir bien fría, batimos hasta que veamos que hemos obtenido una mezcla bien cremosa.
Tomamos un poco de esta crema y reservamos para la decoración final.
Picamos las galletas oreo una a una con la crema de adentro y la incorporamos a nuestro mousse ya en este paso vamos a batir con una paleta para que nuestra crema no baje o se caiga.
Revolvemos bien las galletas con el mousse integrando bien toda la mezcla de las galletas.
Ya integrado todo vamos a retirar de la nevera la base de galletas y mantequilla, para luego agregarle encima la mezcla del mousse con las galletas troceadas.
Tratamos de repartir la mezcla bien por todo el molde con la ayuda de una espátula, es un poco complicado hacer que la parte de arriba quede uniforme este paso merece un poco de paciencia, recuerda que debe quedar uniforme.
Terminando esta parte de la receta, la vamos a llevar al congelador por un espacio de tiempo de 6 horas, dependiendo de la potencia del congelador de lo contrario puede llevarse más tiempo.
Pasado el tiempo de congelación la retiramos del mismo, desmoldamos y con la crema o mousse que reservamos y las galletas oreo la vamos a decorar.
Ya este paso queda a disposición de cada persona, o al gusto la decoración varia, puedes agregarle más galletas oreo encima de la crema batida, es realmente delicioso.
Hay Otras Opciones De Decoración Como Lo Son:
Decoración con dulce de leche casero o repostero.
Decoración con chispas de chocolate, pueden variar, ser de chocolate blanco o el tradicional tu escoges.
Decoración con sirope de chocolate, esta opción es válida, del sabor que prefieras igualmente es deliciosa.
Decoración con maní o frutos secos es otra de las opciones.
Las fresas naturales no pueden faltar en esta receta, imagínate ese toque dulce y ácido magnifico.
Puedes también batir un Buttercream, agregarle trozos de galletas oreo por encima luego de la decoración con tu rica Buttercream.
Puedes también realizarla rellena de oreo, los mismos ingredientes, lo que a la hora de armar se hace la mitad de la mezcla se agrega las galletas y encima mas mezcla y listo al congelador.
Una de las recomendaciones de esta torta es a la hora de picarla, ya que muchos caemos en el error de dejarla fuera del congelador y cuando nos toca picarla se vuelve un desastre.
Recuerda que es una torta helada con oreo y debe estar en frío hasta que llegue la hora de consumirla, veras la diferencia si te llega a pasar.
Espero te haya gustado la receta, las distintas formas de decoración y hayas aprendido hacer Torta Helada De Galletas Oreo para mí siempre será un gusto regalarte estas deliciosas recetas, manos a la obra, no te quedes sin un trozo.
Dalila Tarrillo Arboleda says
Gracias por compartir tus recetas,las pondré en practica,bendiciones
jenny says
Es muy interesante conocer y aprender para realizar estas maravillas muchas gracias por darmos mas conocimiento