¿Quieres darle un toque especial a tus bizcochos y budines? Entonces nada más sencillo y delicioso que un glaseado de azúcar impalpable para acompañarlos.
El glaseado o también conocido como glasé es una las coberturas más sencillas utilizadas en la repostería, su fácil preparación y su versatilidad permite adicionarle colores y sabores.
Además de esto es una cubierta que no requiere gran cantidad de ingredientes, por el contrario, se podría decir que es una preparación muy económica dado a la necesidad de pocos ingredientes.
¿Cómo Se Prepara El Glaseado De Azúcar Impalpable?
Mucha gente se pregunta cómo hacer glaseado para tortas y la verdad es que al menos esta cobertura es sumamente sencilla de preparar, para ello solo necesitaras:
- 200 gr. De azúcar impalpable o glas.
- Solo un poco de agua.
- Zumo de limón o naranja.
Lo único que requiere cuidado en esta preparación es no verter mucho líquido, por lo general lleva muy poco y la azúcar impalpable tiene la capacidad de absorberlo y disolverse rápidamente.
Preparación:
- Comienza tamizando la azúcar impalpable, yo utilice 200gr. Pero la cantidad dependerá de cuán grande sea la torta, bizcocho o el budín que deseas cubrir con este glaseado.
- En un bol y con la ayuda de un batidor de alambre, poco a poco ve integrando los ingredientes.
- Asegúrate de no agregar mucha agua, hazlo poco a poco para evitar que el glaseado quede muy aguado, si es este el caso entonces tendrás que agregar un poco mas de azúcar glas.
- Continúa batiendo hasta que consigas la consistencia deseada.
Tips Para Personalizar Tu Glaseado
- Si quieres que tu glasé quede bien blanco o incluso de cualquier otro color, basta con que le agregues un par de gotitas de colorante de repostería a la mezcla.
- Así cómo puedes cambiar el color de la preparación puedes también hacer lo mismo con el sabor y preparar un rico glaseado de naranja agregando un poco de zumo de esta fruta.
No dejes de probar un rico bizcocho de limón cubierto con glaseado de limón, el cual prepararas de la misma manera pero combinando con agua para que el sabor no sea tan cítrico. - Siempre asegúrate de tamizar el azúcar para evitar que el glasé quede apelmazado.
- Una manera muy sencilla de simplificar la receta de glaseado es utilizar azúcar impalpable que venden en casas de repostería, sin embargo, no es la única opción, puedes optar por hacer tú misma la azúcar impalpable en casa.
¿Cómo Preparar Azúcar Impalpable En Casa?
Es muy común escuchar sobre el azúcar glass o azúcar pulverizada e incluso utilizarla en muchas de nuestras recetas aun cuando no se conoce con exactitud que es azúcar impalpable, si es este tu caso, te explico a continuación.
Este tipo de azúcar se caracteriza por ser totalmente pulverizada o molida, similar al tamaño del polvo, aquellas que se compran empaquetadas en casas de repostería generalmente contienen un añadido de 2 o 3% de almidón.
Hay quienes prefieren utilizar estas porque aseguran que este aditivo (almidón) evita que la misma se apelmace o forme grumos, yo particularmente he utilizado la azúcar impalpable hecha en casa por mi misma y no he notado diferencia alguna en cuanto a resultados.
Ahora bien ¿cómo hacer azúcar impalpable en casa? Vamos con el paso a paso:
- Solo necesitaras tener a mano azúcar convencional y un potente molino o licuadora, yo prefiero utilizar esta última.
- Asegúrate de que la licuadora o molino esten libres de humedad, debe estar totalmente seco.
- Agrega el azúcar convencional dentro de la licuadora. La cantidad que desees pulverizar.
- Tapa y enciende por al menos 30 segundos o hasta que ya no veas granitos de azúcar.
- Si necesitas que te quede un poco más gruesa o pesada agrega una cucharadita de maicena o almidón de maíz.
- Si te sobra azúcar impalpable no la deseches, llévala a un frasco de vidrio con tapa hermética y conserva.
Otras Formas De Preparar Glaseado Para Budín Y Tortas
- Glaseado De Limón Con Azúcar Común:
Es común utilizar el azúcar glass para preparar el glaseado pero puedes hacerlo de igual manera utilizando azúcar común, lo único que tienes que hacer es pulverizarla en la licuadora y seguir el mismo procedimiento para la preparación.
Asegúrate de mezclar el zumo del limón, preferiblemente recién exprimido, con agua para evitar que el glaseado quede amargo.
- Glaseado Con Clara De Huevo:
Este glaseado es el comúnmente conocido como glaseado tipo merengue utilizado más que todo para las tortas. Para prepararlo necesitaras la clara de 5-6 huevos a temperatura ambiente, dos tazas de azúcar refinada y una pizca de sal.
En un bol grande y resistente al calor agrega las claras de los huevos. Comienza a batir con una batidora eléctrica mientras agregas poco a poco el azúcar y la pizca de sal, la cual se encargara de disminuir el sabor del huevo en la preparación.
Por otro lado, pon a hervir una cacerola mucho más grande que el bol donde estas preparando el glaseado, cuando el agua hierva coloca el bol con baño de maría y continua batiendo por al menos 10 minutos.
Cuando este tome un color bastante blanco y una consistencia liquida y diluida retira del baño de maría y bate a una velocidad alta hasta que se espese y se mantenga.
Con esta información ya no tendrás excusas para presentar postres sin toque decorativo! ademas de añadirle color, con agregarte ralladura de cascaras caramelizadas o almendras fileteadas al glaseado tendrás un hermoso bizcocho decorado fácilmente con el Glaseado De Azúcar Impalpable.
Rosa says
Como preparar tortas
Liliana says
Gracias pir comoartir tus conocimuentos y recetas!!!!
Carmen david says
Me gustaria comprarlos libros y pagarlos contra entrega. Por favor me pueden enviar la respuesta al correo. Carmensofiapty@gmail.com
Bibiana says
Super espectacular, me sirvió mucho esta receta del glass
Rosa says
Estas recetas de glaseado están geniales
Ludmila Garcia says
Gracias..practico y sencillo..gracias x tus consejos..