Cuando necesitamos salir del paso o simplemente preparar un postre rápido, delicioso y espontáneo; los flanes son una de las primeras opciones, por ello hoy te traigo la más sencilla receta de flan napolitano en estufa.
En lo que respecta a la repostería, el flan no solo es uno de los postre más emblemáticos sino también uno de los más populares debido a su facilidad para prepararlo.
Y es que el flan napolitano casero no requiere de procesos complejos para su elaboración, este postre básicamente consiste en preparar un jarabe o caramelo y luego agregar el batido del resto de sus ingredientes.
La verdad es que la receta de flan napolitano es muy similar a la receta del quesillo, de hecho puede hacerse de muchas formas, bien sea en el horno, a baño de maría e incluso en la estufa.
Esta última opción es una de las más rápidas y sencilla, basta con unos cuantos minutos de cocción para obtener como resultado el más estupendo flan napolitano en estufa.
¿Cómo Hacer Flan Napolitano En Estufa?
El flan napolitano al horno sin baño maría es la forma más común de preparar el flan, sobre todo cuando se elabora en grandes cantidades para su comercialización.
Pero, si de un postre casero se trata, preparar el flan napolitano sobre la estufa resulta ser la opción más rápida y sencilla. Así que si estás buscando preparar un postre con estas características te invito a que tomes nota de la siguiente receta de flan napolitano en estufa que te detallare a continuación:
Ingredientes para preparar flan napolitano sin horno:
- 100 gr de azúcar blanca.
- 5-6 huevos, según el tamaño.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- 1 lata de leche condensada.
- 1 lata de leche evaporada.
- 150 gr de queso crema.
Adicional a estos ingredientes necesitaras tener a mano un molde con tapa de aproximadamente 20 cm de diámetro.
Preparación paso a paso:
- Lo primero que debes hacer es preparar el jarabe o caramelo y para ello necesitaras colocar el azúcar blanca refinada en el molde y ponerlo a fuego bajo hasta que esta se disuelva completamente y tome un color dorado.
Cuando el caramelo esté listo retira inmediatamente del fuego y mueve ligeramente para cubrir las paredes del molde con el caramelo. Deja enfriar mientras preparas la mezcla del flan. - Ahora toma la licuadora y ve agregando uno a uno los ingredientes, que son, los huevos, la leche evaporada, la leche condensada, la esencia de vainilla y el queso crema.
- Licua hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente y obtengas una mezcla homogénea.
- Agrega esta mezcla al molde previamente acaramelado y tapa. En caso de que el molde no tenga tapa puedes utilizar papel aluminio.
- Ahora bien, para la cocción de tu flan napolitano en estufa debes tomar una olla un poco más grande que el molde del flan, coloca una rejilla en el fondo de esta y sobre ella la flanera.
- Poco a poco ve agregando agua hirviendo teniendo precaución de que esta no supere la mitad del molde.
- Coloca la olla en la estufa a fuego medio, tápala y deja cocinar tu flan.
- El tiempo de cocción del flan napolitano en estufa es de aproximadamente 45-60 minutos.
- Antes de retirarlo del fuego asegúrate que tu flan napolitano haya tomado una consistencia firme y que al introducir en él la punta de un cuchillo esta salga del todo limpia y seca.
- Deja entibiar antes de desmoldar con sumo cuidado sobre un plato.
- Refrigera hasta que el flan napolitano enfrié antes de servir.
Como vez esta es una de las recetas más sencillas y rápidas de cómo preparar flan napolitano en estufa, sin embargo no es la única, de hecho hay quienes les encantan agregarle un toque especial a su receta, como por ejemplo café.
Para la preparación de este flan napolitano de café lo único que debes adicionarle a tu receta es dos cucharadas de café instantáneo al momento de licuar los ingredientes.
Anímate a preparar esta deliciosa receta de flan napolitano en estufa y cuéntanos como te fue dejándonos tu comentario y por supuesto no dudes en compartirla con tus familiares y amigos.
Deja una respuesta