Para los intolerantes o alérgicos al huevo esta receta de mousse de turrón sin huevo les viene como anillo al dedo, y lo mejor de todo es que es súper sencilla de preparar.
Antes de comenzar a detallarte los pasos de esta receta de mousse de turrón de jijona sin huevo es importante que sepas lo que es y los ingredientes que lo componen.
Y es que el turrón de jijona es un turrón elaborado a base de almendras molidas y miel, ingredientes que le aportan un color marrón claro y una consistencia blanda y aceitosa, perfecta para preparar la mousse que te enseñare a continuación.
Receta De Mousse De Turrón Sin Huevo Paso A Paso
Ingredientes necesarios:
- 250gr de turrón de Jijona.
- 750gr de nata para montar
- 100ml de leche.
- 3 hojas de gelatina neutra.
- 150gr de azúcar.
- C/N de de turrón o chocolate para decorar al servir.
Preparación:
- Lo primero que debes hacer es poner las hojas de gelatina a hidratar con agua.
- Mientras, trocea el turrón para luego llevarlo a fuego lento junto con la leche y el azúcar. Mezcla todo continuamente para que se forme una homogénea. No lo descuides porque podría quemarse con facilidad.
- Cuando hayas conseguido la mezcla con la consistencia deseada, escurre las laminas de gelatina e integra sin dejar de remover para que estas se disuelvan e integren. Reserva.
- Por otro lado, monta la nata, asegurándote de que esta y el col donde la vas a batir estén bien fríos.
- Cuando está montada la nata, es momento de añadir nuestra mezcla de turrón. Bate con cuidado para integrar.
Una vez lista tu mousse de turrón lo que queda es servir en recipientes, vasos o copas individuales y refrigerar al menos unas 8 horas hasta servir.
Para darle una mejor apariencia, particularmente me gusta decorar con trocitos de turrón jijona y/o un poco de chocolate rallado.
Esta es solo la forma mas tradicional de servir y disfrutar de esta mousse sin embargo puedes atreverte a emplearlo en otras tantas recetas, como por ejemplo una rica tarta mousse de turrón sin huevo.
De cualquier forma no habrá problema que prepares esta mousse de turrón sin huevo el mismo día que lo vas a consumir o bien con 1 o 2 días de anticipación. Siempre que lo mantengas refrigerado y bien tapado hasta el momento de consumir.
Deja una respuesta