Aprende a preparar tu propia crema rusa en casa, siguiendo los más sencillos pasos que te llevaran a degustar una total exquisitez en la que predomina el delicioso sabor y aroma de las nueces.
Sobre el origen de la crema rusa existen muchas versiones, sin embargo, es una preparación sumamente sencilla y deliciosa de preparar indiferentemente del país en el que te encuentres.
Los ingredientes a utilizar para esta deliciosa crema son pocos, y en cuanto a sus versiones hay quienes a partir de esta receta elaboran un delicioso helado de crema rusa en thermomix o incluso de forma tradicional.
Lo cierto es que en este post te enseñare paso a paso como puedes preparar tu propia receta de crema rusa fácil, toma nota…
Como Preparar Crema Rusa Paso A Paso
Ingredientes:
- 5 huevos (utilizaremos solo las yemas).
- 100ml de nata.
- 8 cucharadas de leche condensada.
- 1 cucharada de fécula de maíz o maicena.
- 1 cucharadita de ralladura de limón.
- ½ taza de nueces troceadas.
Elaboración:
- El primer paso para la elaboración de esta crema es reunir todos los ingredientes y utensilios necesarios.
- Toma los huevos y con mucho cuidado separa las claras de las yemas, utilizaras solo estas últimas, por lo que podrás reservar las claras para otra preparación que lo requiera.
- En una taza, coloca la fécula de maíz y un poco de agua para que puedas disolverla, puedes ayudarte mezclando con un tenedor.
- Una vez hayas disuelto la fácula de maíz tan bien que no hayan quedado grumitos, mézclala con las yemas de los huevos hasta integrar perfectamente.
- Por otro lado, en una cazuela coloca ½ litro de agua, las nueces, la leche condensada y la ralladura de limón, lleva a fuego lento removiendo constantemente. Retira del fuego justo antes de que la mezcla alcance su punto de ebullición.
- Con cuidado cuela la mezcla anterior para separar de las nueces.
- Aun estando la leche caliente, comienza a verter sobre la mezcla de maicena y yemas de huevo mientras remueves con la ayuda de un batidor de varillas manual.
- Lleva la preparación a cocer a baño maría hasta conseguir que espese.
- Cuando haya espesado lo suficiente, retira del fuego, añade la nata y continúa mezclando bien hasta integrar por completo.
- Pasa la crema a un bol de cristal preferiblemente y lleva al refrigerador por al menos un par de horas antes de servir.
- Si lo deseas, puedes añadir las nueces que habías retirado para darle un toque diferente a tu crema rusa.
Así de rápido y sencillo es preparar tu propia crema rusa en casa, para servir utiliza unas compoteras y unos cuantos trozos de nueces para decorar, recuerda que a partir de esta preparacion puedes hacer una variante de crema rusa en helado, ya sabes que tiene y de que se compone.
Deja una respuesta