¡El bizcocho de avena y manzana es el postre perfecto para el desayuno o la merienda! Están hechos con ingredientes saludables, pero también son deliciosos y sacian el antojo dulce.
En este artículo, compartiremos una receta fácil y deliciosa para hacer un bizcocho de avena saludable en casa, así como algunos consejos para personalizarlo según sus preferencias.
Receta de Bizcocho De Avena Y Manzana En 6 Pasos
Los ingredientes que necesitaras para este bizcocho de avena y manzana saludable son los siguientes:
- 2 tazas de harina de avena
- 1 taza de harina integral
- 1 taza de azúcar moreno
- 2 huevos
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1 taza de leche
- 2 manzanas ralladas
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de sal
Pasos a paso para este bizcocho de avena en casa:
- Precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde para bizcocho con aceite vegetal o usar papel vegetal.
- Mezcla las harinas, el azúcar moreno, el polvo de hornear, la canela y la sal en un tazón grande.
- En otro tazón, mezcla los huevos, el aceite vegetal y la leche. Añade esta mezcla a la mezcla seca y mezclar hasta que estén combinados.
- Agrega las manzanas ralladas y mezcla bien.
- Vierte la mezcla en el molde para bizcocho y llévalo al horno. Hornear durante 45-50 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro del bizcocho salga limpio.
- Dejar enfriar la torta de manzana saludable y fácil antes de desmoldarlo y servirlo. Se puede decorar con un poco de azúcar glas o canela.
Nota: Puede variar las cantidades de azúcar a su gusto, también se puede utilizar manzana rallada con o sin piel, y se puede acompañar con una cucharada de miel, jarabe de arce o melaza.
Por otro lado puedes añadir algún otro ingrediente y conseguir un deliciosos bizcocho de yogurt avena y manzana, torta de avena manzana y canela por mencionar algunas opciones.
Deja una respuesta