¿Quién no ha probado el delicioso maní con chocolate que generalmente encontramos en los comercios? ¿Verdad que son ideales para cuando tenemos antojitos dulces por la tarde? Pues aprende a preparar los tuyos en casa, la facilidad con que se hacen te va a sorprender.
El maní cubierto de chocolate es sin duda una de las golosinas más antiguas, incluso una de las más elegidas por niños y adultos en casa.
Pero muchos creen que prepararlas de forma casera es imposible por no contar con la máquina para hacer maní con chocolate de forma industrial, pero la verdad es que su preparación es sumamente sencilla.
Y aunque no tenga nada que ver en cómo se hace el maní con chocolate industrial el resultado que obtendrás en casa no tendrá nada que envidiarle a los de distribución comercial.
En este post te detallare paso a paso como hacerlo, y lo mejor es que solo necesitaras contar con muy pocos ingredientes y unos cuantos minutos de tu tiempo.
Toma papel, lápiz y apunta el paso a paso para que aprendas…
Como Hacer Maní Con Chocolate En Casa
Ingredientes:
- 1/4kg de maní pelado.
- 1/4kg de cobertura de chocolate.
Antes de enseñarte los pasos para que aprendas la receta de cómo hacer maní con chocolate no solo debes reunir los ingredientes anteriores sino también unos materiales como una bandeja o placa, un bol y una espátula o paleta de madera.
Preparación:
- Toma los maníes, que deben estar pelados, y colócalos todos en una placa.
- Llévalos al horno a temperatura baja por al menos 20-25 minutos, removiéndolos cada 5 minutos para que se lleguen a tostar de forma uniforme.
- Pasado este tiempo, retíralos del horno y déjalos enfriar por completo.
- Mientras enfrían, procede a fundir el chocolate cobertura a baño maría, una vez derretido por completo, retira del fuego y con una espátula de repostería o una paleta de madera remueve constantemente hasta que la temperatura disminuya y empiece a espesar.
- A este punto ya los maníes deben estar a temperatura ambiente, listos para ser cubiertos con el chocolate.
- Vierte el chocolate sobre los maníes tostados mientras los separas rápidamente para que tus maní con chocolate caseros no se peguen unos con otros.
- Por último, cuando tengas el maní cubierto de chocolate déjalos secar por completo antes de consumir. Si vas a reservarlos hazlo en un tarro con tapa hermética.
Como ves preparar tus propios maní con chocolate es súper sencillo, lo mismo puedes hacer con otros frutos secos de tu preferencia, te aseguro que el resultado es similar o incluso mejor a los empaquetados.
Anónimo says
mi correo es claudita.echavarria@gmail.com or favor enviarme a hay todo gracias.
Kari says
Hola me gusta la receta. Será que se conserva a temperatura ambiente? Y cuánto tiempos?