Si de postres deliciosos, rápidos y sencillos se trata, la versión rápida de cheesecake japonés de 3 ingredientes no puede faltar en tu lista, aprende como preparar este delicioso pastel en casa.
Aunque no lo creas esta versión deliciosa, sencilla y económica de pastel japonés se volvió sumamente famoso luego de que una japonesa lo diera a conocer en su canal de youtube.
Desde entonces muchísima gente se animo a prepararlo puesto que además de parecerles delicioso, es sumamente fácil de realizar y mejor aun, solo requiere de tres ingredientes.
Lo que resulta de la combinación de esos tres ingredientes es un postre bastante semejante a un pastel, pero con una textura suave y tan esponjosa que incluso muchos lo llaman cotton cheesecake japonés.
Receta De Cheesecake Japonés De 3 Ingredientes
Ingredientes:
– 250gr de queso crema tipo philadelphia.
– 6 huevos grandes.
– 250gr de chocolate blanco.
Una particularidad de este pastel de queso japonés es que puedes adaptar la receta para personas celiacas preparando un delicioso pastel esponjoso sin gluten.
¿Cómo? Simplemente utilizando un chocolate blanco libre de trazas de gluten, el resultado será totalmente el mismo.
Preparación Paso A Paso:
- El primer paso es trocear y fundir el chocolate blanco que has elegido para esta preparación.
Aquí tienes dos opciones o hacerlo a baño maría o bien, en el microondas. De ambas formas debes tener mucho cuidado de no quemarlo, puesto que el chocolate blanco es muy delicado y tiende a quemarse con facilidad.
Asegúrate que quede bien fundido, con una textura lisa y sin grumos. - Una vez derretido el chocolate blanco, déjalo entibiar al aire libre o dentro del microondas y mientras, procede a tomar los huevos para separar las claras de las yemas.
- Toma las claras de huevo y con la ayuda de una batidora de varillas eléctricas o un robot de cocina bátelas firmemente hasta montarlas a punto de nieve.
Si lo deseas, puedes añadir una pizca de sal, esta ayudara a que las claras suban con mayor facilidad.
Sabrás que tus claras están montadas adecuadamente si le das la vuelta al bol y estas no se caen - En otro bol, coloca el queso crema (a temperatura ambiente), a este añádele el chocolate fundido que para entonces ya debe estar frio. Bate con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema lisa y homogénea.
- Incorpora a la mezcla anterior las yemas de huevo y bate un poco más para integrar.
- Por último, ve añadiendo poco a poco las claras montadas al inicio. Para este paso es necesario que dejes a un lado la batidora eléctrica y tomes una espátula de repostería para integrar suavemente con movimientos envolventes.
- Vierte la mezcla en el molde para hornear. Para este pastel es recomendable utilizar un molde hondo de silicona o desmontable. Para esta cantidad de ingredientes el tamaño ideal sería de 18cm aproximadamente.
Si utilizas el molde desmontable tendrás que engrasar un poco (utiliza mantequilla, aceite vegetal o spray desmoldante). - Prepara el horno, este debes precalentarlo a una temperatura media de 180°C aproximadamente y poner en la bandeja del mismo un poco de agua, ya que este cheesecake japonés de 3 ingredientes debe prepararse a baño maría.
- Debes introducir tu molde con la mezcla del cheesecake en el horno (justo dentro de la bandeja con agua) únicamente cuando el horno este bien caliente y el agua humeando.
Dejaras hornear por 30 minutos, si tu horno es de calor arriba y abajo, entonces lo programaras para que caliente 15 minutos por cada lado, de manera que el pastel se dore por arriba también. - Transcurrida la media hora de horneado, apaga el horno y deja la preparación dentro por 15 minutos más para que se vaya atemperando.
- Finalmente retira del horno, desmolda con cuidado y deja enfriar por completo sobre una rejilla.
Para decorar puedes espolvorear toques de azúcar glass o cubrir con un poco de mermelada de la fruta de tu preferencia, y en caso de que te quede pastel, tendrás que conservarlo en la heladera.
Como ves así de simple, rápido y económico es preparar este delicioso cheesecake japonés de 3 ingredientes, perfecto para sorprender a todos con un rico postre o simplemente para una tarde de merienda.
Julia Noemi says
Una consulta y disculpa mi ignorancia .. no lleva azucar?
Noris says
Hola Julia! Con el dulzor del chocolate blanco es suficiente.
Karina Díaz says
Buen dia! se puede suplantar el chocolate blanco por chocolate negro? ó se puede también agregar leche condensada sin que lleve el chocolate?
Marisol says
Que rico, muchas gracias 👏🏽👏🏽👏🏽🥰✍✍🍰
Anónimo says
Se mira delicioso, muchas gracias por compartirlo.