Este bizcocho con copos de avena es uno de los más fáciles y saludables de preparar en casa, bastara con seguir unos cuantos pasos para tener en tu mesa tan delicioso postre.
Comerte un delicioso bizcocho casero no tiene porque estar cargado de harinas que perjudican tu salud cuando bien puedes utilizar ingredientes que favorezcan a tu organismo, como lo es en el caso de la avena.
La avena es uno de esos ingredientes que vale la pena incluir en la dieta diaria puesto que aporta increíbles beneficios al organismo, como lo es la regulación del proceso digestivo al mismo tiempo que actúa como un estupendo diurético natural.
Por otro lado, estudios han revelado que el consumo regular de avena favorece la nivelación del índice de acido úrico en la sangre, resulta beneficioso para combatir enfermedades degenerativas e incluso como tratamiento de enfermedades respiratorias.
El consumirla a diario no tiene porque volverse aburrido, pues si buscamos en la web podemos encontrar más de una receta con copos de avena, y una de ellas es esta torta de avena fácil y económica que te enseñare a preparar…
Receta De Bizcocho Con Copos De Avena Paso A Paso
Hay muchas formas de aprender cómo hacer un bizcocho con copos de avena, a lo largo de este post te muestro una de las más sencillas e incluso te doy opciones para que sustituyas algunos ingredientes si lo que quieres es conseguir un bizcochuelo de avena y harina leudante o más bien un bizcocho de avena sin harina, que vendría siendo un perfecto bizcocho de avena fitness. Comencemos…
- Bizcocho Con Copos De Avena Y Yogurt
Esta primera receta es lo que sería un bizcocho de avena saludable, libre de harina de trigo y grasas, perfecta para un desayuno o una merienda equilibrada.
Ingredientes:
- 2 huevos.
- 3 yogures desnatados.
- 2 cucharadas de sacarina liquida.
- 6 cucharadas de copos de avena.
- 3 cucharaditas de polvo de hornear.
Preparación:
- Toma un bol y comienza batiendo los huevos.
- Seguidamente, integra el yogurt y mezcla.
- Añade la avena en hojuela y remueve de manera que todos comiencen a hidratarse con la mezcla liquida para así dar consistencia a lo que sería una base para un bizcocho ligero.
- Endulza tu bizcocho de avena con la sacarina o cualquier otro edulcorante de tu preferencia, puedes usar stevia, sirope de agave o algún otro.
- Por último, incorpora el polvo de hornear para obtener tu mezcla de bizcocho de avena lista.
- Prepara el molde de hornear engrasándolo un poco, vierte la mezcla en él y lleva al horno precalentado a 180°C por 30-35 minutos.
- Bizcocho Con Copos De Avena Y Leche
Este otro bizcocho súper fácil lo haremos combinando las hojuelas de avena con harina de trigo, lo que dará como resultado un ideal bizcocho para niños.
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 150gr de harina de trigo.
- 200gr de azúcar.
- 100gr de copos de avena.
- 250gr de mantequilla.
- 150ml de leche.
- Pizca de sal.
Preparación:
- Comienza esta preparación mezclando la avena con la harina de trigo. Si lo prefieres puedes procesar un poco las hojuelas de avena para que los niños no la sientan al comer el bizcocho.
- Por otro lado, toma otro bol y mezcla el azúcar con los huevos y la pizca de sal hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Añade la leche y seguidamente la mezcla de harina y avena. Bate hasta integrar por completo.
- Si lo prefieres puedes añadir algún ingrediente extra, como por ejemplo puedes hacer un bizcocho con copos de avena y chocolate, pasas o frutas confitadas.
- Pasa la mezcla al molde previamente engrasado y hornea por alrededor de 40-45 minutos o hasta que lo notes ligeramente dorado.
- Retira del horno, desmolda y deja enfriar antes de degustar.
Cualquiera de estas dos recetas de bizcocho con copos de avena que decidas preparar te dará como resultado un postre perfecto tanto para un desayuno como para una merienda.
Deja una respuesta