Aprender a preparar este dulce de parchita con maizena en casa es una estupenda forma de aprovechar esta fruta y conseguir un postre totalmente delicioso.
Son muchas las recetas de dulces de parchita, unos de los más comunes son los cascos de parchita, el dulce de parchita para yogurt y el famoso mousse de parchita como el que te enseñare a preparar a lo largo de este post.
Esta receta de mousse es una opción súper práctica para quienes buscan aprender cómo hacer dulce de parchita casero ya que es rápida y no requiere de muchos ingredientes.
De hecho es muy probable que la mayoría de ellos ya los tengas en tu despensa, de ser así solo te queda ponerte el delantal y seguir conmigo los pasos para la más rica receta de dulce de parchita.
Ingredientes Necesarios Para El Dulce De Parchita Fácil
- 6 parchitas o maracuyá.
- 1 ½ de azúcar blanca.
- 5 cucharadas de maizena o fécula de maíz.
¿Cómo Se Prepara El Dulce De Parchita?
Los pasos a seguir para la preparación de este dulce de parchita son muy sencillos, comencemos:
- El primer paso consiste en preparar jugo de parchita. Para ello, debes extraer la pulpa a las 6 parchitas y licuarlas por unos minutos junto con el azúcar. El resto de la fruta puedes utilizarlo para otra receta, como por ejemplo mermelada de parchita con cascara.
- Seguidamente, pasa el zumo de parchita por un colador de malla fina de manera que puedas desechar los restos de las semillas. De ser necesario realiza este paso un par de veces.
- Separa una taza de sumo de parchita y el resto llévalo a fuego lento por al menos 3 minutos o hasta que alcance su punto de ebullición.
- Por otro lado, disuelve la maizena en la taza de sumo de parchita que reservaste anteriormente. Asegúrate de no dejar grumos de maicena.
- Ahora, vierte la mezcla de maicena en el zumo que tienes en el fuego, con un batidor de globo remueve constantemente hasta que la preparación vaya espesando.
- Cuando consideres que está lo suficientemente espeso, retira del fuego y pasa es manjar a los tarros de cristal o copas dónde vas a servir. Deja enfriar.
- Una vez fríos, decora con unas cuantas semillas de parchita antes de servir.
Recomendaciones Para Preparar El Dulce De Parchita
- Si te parece que la parchita está muy acida, puedes agregar a la preparación ¼ o ½ taza de agua.
- Asegúrate de que las parchitas que vayas a usar estén bien maduras para que el sabor de tu manjar sea agradable.
- Hay quienes sustituyen el azúcar por algún edulcorante y así tener un dulce de parchita más ligero.
De cualquier manera este dulce de parchita con maizena es una opción perfecta si de un postre fácil, rápido y económico se trata.
Deja una respuesta