Que tal sorprender una tarde de meriendas o en la mesa de dulces de tu fiesta con unas irresistibles Magdalenas Rellenas De Chocolate Fundido… Este delicioso postre es ideal para los amantes del chocolate, una autentica delicia de la repostería que nadie se puede negar a comer aunque sea uno, disfruta aprendiendo su elaboración para que puedas sorprender a las personas realizándolas desde casa.
Estas ricas magdalenas de chocolate son muy fáciles de hacer, solo anímate a seguir la receta que hoy te comparto con mucho placer, deleita tu paladar con esta suculenta preparación y complace el antojo chocolatero cuando quieras.
Realmente son muy pocas las personas que se niegan ante este amado postre, por lo tanto, realizarlas siempre sera una decisión acertada cuando de complacer paladares se trata, conoce un poquito mas de como se originaron estas mini tortas a continuación.
Conoce Mas Sobre Las Magdalenas
Podemos encontrar en varias referencias históricas que este nombre se debe a una jovencita criada llamada Madeleine Paulmier, quien fue la que elaboró estos pequeños pasteles en el año 1755 para el rey de Polonia Stanislas Leszczyński.
Las magdalenas son un pequeño postre tradicional de Francia y España, se dicen estos dos países porque a ciencia cierta no se sabe aun en cuál de los dos se creó esta delicia.
La magdalena tiene forma de una pequeña concha, es un delicioso bizcocho muy parecido a los tradicionales pasteles de limón, pero con una particular forma que varía entre redonda y cuadrada.
La receta contiene prácticamente los mismos ingredientes que un bizcocho, pero varían en sus cantidades, se elaboran igualmente en el horno en una bandeja de metal que contiene hoyos de la forma característica que ella posee.
Son también muy parecidas a los muffins o a los cupcakes, pero estos tienen otro tipo de elaboración, y su sabor no es nada igual, por eso no debemos confundirlos, cada quien a pesar de llevar ingredientes parecidos tiene diferencia en su sabor.
Como Hacer Magdalenas Rellenas De Chocolate Fundido
Hoy conocerás paso a paso esta deliciosa receta, realízalas una tarde de diversión en casa junto a los más pequeños, las magdalenas rellenas de chocolate son una estupenda opción para cualquier ocasión.
Ingredientes Para Las Magdalenas:
- 125 gramos de huevos o dos grandes
- 175 gramos de azúcar
- 60 gramos de leche
- 190 ml de aceite de girasol
- 210 gramos de harina de repostería
- 5 gramos de levadura química o levadura de repostería
- Extracto de vainilla
- Una pizca de sal
Ingredientes Para El Chocolate:
- 115 gramos de chocolate de taza
- 50 gramos de nata
Con tan solo estos pocos ingredientes podremos realizar 16 magdalenas deliciosas desde la comodidad de tu casa, sigue las instrucciones y veras como te quedan como un profesional:
Elaboración del chocolate:
Para empezar a preparar nuestro chocolate vamos a picarlo en trozos y colocarlo en un recipiente que podamos introducir al microondas, colócalo en el mismo pero debemos estar muy pendientes para que no se queme, no se debe derretir por completo.
También lo puedes elaborar a baño de maría colocando en una olla que generalmente va encima de otra olla con agua hirviendo, lo removemos hasta que se derrita y listo.
Deja reposar tu chocolate para seguir con la elaboración de tus deliciosas magdalenas, para seguir con el relleno y horneado de las mismas.
Elaboración de las magdalenas:
Para comenzar la elaboración de nuestras magdalenas debemos tomar un bol y vamos a colocar los dos huevos con el azúcar y batimos hasta que aumente el volumen de nuestra mezcla.
A continuación agregamos el aceite, la leche y seguimos batiendo para que se logren integrar bien todos lo que ya añadimos.
Vamos a continuar agregando la harina de trigo junto a la levadura, estos dos ingredientes los vamos a unir para luego tamizar encima de la mezcla que ya venimos preparando, y batimos muy bien hasta que la mezcla este homogénea.
Colocamos en la mezcla la vainilla y la pizca de sal, seguimos batiendo hasta que consigamos tener una masa muy fina, es la hora de subirle la velocidad a nuestra batidora por unos minutos.
Ahora vamos a colocar papel film transparente a nuestra mezcla y guardamos en la nevera durante una hora aproximadamente, si deseas puedes dejarla hasta el día siguiente, así quedan mejor las magdalenas.
Al dejar la masa de un día para otro ocurre una hidratación que permite que nuestras magdalenas crezcan y queden mas esponjosas, de esta manera el chocolate se absorberá fácilmente.
Al día siguiente vamos a sacar nuestra mezcla de la nevera mientras preparamos el chocolate para rellenarlas.
Colocamos los capacillos o capsulas de papel en los moldes, para que tengan mejor forma, puedes colocar la masa con una manga pastelera o una cuchara grande, llena todos los espacios de mezcla pero procura no colocar tanta mezcla ya que tiende a crecer.
Luego de colocar toda la mezcla vamos a encender el horno para que se caliente mientras terminamos el relleno, precalienta a 210 grados tu horno.
Seguimos ya para culminar la preparación con el relleno de nuestras deliciosas magdalenas, colocamos en el centro de cada una de ellas una cucharadita de chocolate evitando que esté caliente, pues dañaría la mezcla.
Finalmente espolvoreamos un poco de azúcar en la superficie de las magdalenas y las llevamos hasta el horno por un transcurso de tiempo de 15 minutos, o hasta que hayan crecido y estén doradas.
Recuerda que siempre les doy por consejo que cada quien conoce la potencia de su horno si el tuyo es muy potente verifica antes del tiempo que aquí te coloco, esto evitara que posiblemente se quemen las magdalenas.
Retira del horno tus magdalenas rellenas de chocolate fundido, déjalas enfriar, sírvelas y degusta de esta espectacular receta.
Recuerda que siempre será un placer complacer las peticiones y darles las herramientas para que puedan elaborar ricos postres desde casa.
Espero hayas tomado nota de esta elaboración de Magdalenas Rellenas De Chocolate Fundido y no dejes de hacerlas.
Deja una respuesta