¿Tu hij@ te ha pedido que le des una sorpresa en su cumpleaños con detalles preparados por ti y buscas opciones referidas a como decorar una torta infantil en casa?
Pues, ¡no te preocupes!, ¡has llegado al lugar indicado para encontrar algunas sugerencias que te permitirá salir airosa de ese reto!
Aunque no lo creas, los detalles más sencillo s harán posible que consigas como decorar una torta infantil en casa y darle ese regalo que te ha solicitado tu retoño.
Así que a tomar nota y a impregnarlo tú creatividad e imaginación a las recomendaciones que encontrarás a continuación, utilizando ingredientes que posiblemente tengas en tu despensa.
Alguno Tips Refrescantes Sobre Como Decorar Una Torta Infantil En Casa
Seguidamente verás algunas opciones. Ten presente que en los niños a veces las cosas sencillas son más efectivas. Es cuestión de detalles y de colorido, considerando además lo que a ellos más les agrada.
- Decorando una torta con guirnaldas
Este tipo de decoración es rápida y puede ser ideal de acuerdo con el motivo que se haya seleccionado para la celebración.
Consiste es utilizar algunas guirnaldas en tamaño miniatura y algunos banderines para darle ese toque particular que tu pequeñ@ espera.
Dado que hay diversidad de colores y de formas en las tiendas especializas, no debes dejar por fuera la posibilidad de hacerlo todo en casa, ¡incluso con ayuda de tus pequeños!
¿Lo primero?: escoger el motivo de la celebración y a partir de allí ¡manos a la obra! Si es para un niño, puedes buscar opciones entre caramelos, letras, números, figuras de acción o carros; si es para una niña, corazones, mariposas, globos o estrellas.
Antes de colocar los adornos, coloca sobre la torta azúcar pulverizada, algún betún o sencillamente chocolate, para darle un fondo que permita el realce de los adornos que utilizarás.
¿Qué vas a necesitar además de eso? usa palillos de naranjo pintados o decorados, que también puedes sustituir con dos pajillas para unirlos con un cordón que clavarás en la torta, permitiendo que el cordón quede ligeramente curvado.
En ese cordón irás colocando los detalles seleccionados, con los cuales tienes ocasión incluso de colocar algún mensaje alusivo, colocando alrededor de la torta el resto de ellos para completar el motivo.
- Decorando una torta con figuras o muñequitos
Cubre la torta previamente con una cubierta, sobre la que irás colocando las figuras favoritas de tu niñ@ luego de haberlas enjuagado adecuadamente.
Incluso puedes colocarlos como si celebraran una fiesta, creando una pequeña mesa decorada en el centro del pastel a cuyo alrededor dispondrás la posición de los juguetes seleccionados.
- Decorando una torta con chocolate
Si como muchos niños, el tuyo es amante del chocolate, toma nota de estas alternativas para agregarlas después de haber preparado la cobertura de fondo:
- Rizos o bucles de chocolate: Toma la barra o tableta de chocolate y con un pelador de verduras pásalo a lo largo de ella en dirección hacia ti. Verás cómo va tomando forma en la medida que vas avanzando.
Una vez tengas la cantidad que necesitas, sencillamente dale forma sobre la torta o acomódalas iniciando desde el centro de la misma y extendiéndolas hacia los bordes.
- Lluvia de chocolate, virutas o chocolate Vermicelli: Con tu característico esmero, puedes usarlos para revestir los lados del pastel e incluso su parte superior, pudiendo dejarlo así o agregarlo cualquier detalle de color que tengas a la mano.
- Ralladura de chocolate: Si prefieres otras formas, puedes usar el rallador que quizás uses para tus verduras o queso y escogiendo el tamaño que estimes idóneo, procede a pasar la barra o tableta del chocolate, distribuyéndolo luego en el pastel.
Ten presente que si usas la parte más fina, obtendrás chocolate pulverizado, lo cual también puedes conseguir con ayuda de tu licuadora, en tanto que con los lados más gruesos tienes posibilidad de crear algunos rizos o bucles.
Si prefieres combinar las distintas opciones, ¡también es válido!, le darás así a tu pequeñ@ ¡una rica sorpresa achocolatada!
- Decorando una torta con chupetines
Considerando el número de niños que asistirán a la celebración, para que cada uno tenga su chupetín, alterna los colores cuando los distribuyas en la torta para dar una imagen divertida con un círculo o anillo formado con este tipo de dulces.
Recuerda cubrir previamente con un betún o crema a la torta para lograr que los colores destaquen más. El color puede ser el escogido por tu hij@ o sencillamente aplicar chocolate si es de su agrado.
- Decorando una torta con figuras de goma
En este punto puedes escoger la que más agrade a los niños. Generalmente optan por los ositos, con los cuales puedes cubrir totalmente el pastel repartiéndolos simplemente sobre su superficie, preferiblemente untada previamente con alguna crema suave.
Recuerda que al colocarlos, no estarán fijados, salvo que se impregnen al betún base que hayas colocado sobre la superficie de la torta.
Algunos Detalles Que Considerar
Al decorar una torta infantil, no te limites si consideras que no cuentas con grandes habilidades para hacerlo y ¡disfruta de cada momento!.
A los niños les basta con saber que se ha hecho especialmente para ellos y cuando les das participación, la tarea se convierte en un motivo de orgullo para ellos que con gusto mostrarán a sus amiguitos cuando lleguen a la celebración.
En Internet puedes también encontrar algunas figuras imprimibles que te ayudarán, incluyendo sombreros de fiesta con el motivo que hayan escogido para la ocasión.
De modo que se te facilita la tarea si quieres sorprenderle con el personaje de su película favorita, un superhéroe o la recreación de una imagen de fiesta utilizando sus juguetes favoritos.
Partir de una base o cubierta en la torta de cualquier colorido y usar glasé a su alrededor ya de por si le dará un buen aspecto, pudiendo agregar guindillas, lluvia de chocolate o de caramelos (sprinkles) para culminarla.
Como complemento, puedes crear stickers con los cuales decorar vasos, platos y cubiertos alusivos. Utilizar globos, cartulinas o recortes de papel para ambientar el espacio donde se realizará la reunión de acuerdo con el motivo o colores del motivo.
Así que no te angusties, las cosas más sencillas a veces dan los mejores resultados, permitiéndote programar algunas tardes de preparación en familia donde tus niños participen y den ideas sobre lo que esperan para su día.
Inclusive esas manualidades que realicen en grupo les pueden dar ocasión de contar con unos cotillones que entregar a los invitados como detalle de la fiesta.
¡Ese tipo de sorpresa les encanta!, pues no sólo van para compartir al homenajeado sino que se llevarán un recuerdo a sus casas como agradecimiento de su asistencia.
Entonces, ¿cuál de las opciones que has visto aquí te gusta más?, ¿o se te ocurre otra más parecida o acorde para tu hij@? Sin importar cuál escojas, ¡date el gusto de hacer esos preparativos en casa para complacerle!
¡Será una experiencia única que podrán compartir en familia! Su sonrisa, acompañada de una carita de felicidad será tu mejor regalo y muestra de agradecimiento por otorgarle la posibilidad de ayudar en los preparativos.
Y de ver que te dedicas con esmero en esa ¡aventura deliciosa de como decorar una torta infantil en casa!
YouTube says
Gracias por compartir.
Nancy Dominguezn says
Gracias por compartir tus saberes soy una persona aficionada a la reposteria e aprendido lo basico y quisiera aprender mucho mas .Q facinante estas ideas de decoracion voy a poner en practica tis consejos millon bendiciones y una vez mik gracias
Melba says
Me encanta hacer tortas, sobretodo para niños. Agradesco todos tus recetas. Me gustaria poder tener tus libros, pero la verdad en este momento no puedo por factor económico.
Melba says
Me encanta hacer tortas, sobretodo para niños. Agradesco todos tus recetas.