Sorprende a todos los invitados en tus cumpleaños o eventos con una fabulosa, rica y colorida torta de gelatina, que sin duda, será el centro de atracción.
En los cumpleaños nunca puede faltar el paste, sin embargo, suele acompañarse de otros dulces como galletas, quesillo o la común gelatina, con la que hace una combinación perfecta.
Pero ¿Por qué no salir de lo común y hacer de la gelatina y la torta un solo postre? Si, así mismo, esto lo logras sencillamente preparando una sobre la otra como te explicare a lo largo de este articulo.
Paso A Paso Para Hacer La Torta De Gelatina De Colores
Antes de comenzar con la preparación, te mencionare los ingredientes y utensilios que necesitarás para hacer la torta de gelatina de colores también conocida como gelapastel o gelatorta:
Ingredientes:
- Una caja de mezcla preparada de torta para hornear.
Puedes optar por preparar la torda de la forma tradicional, sin embargo, la mezcla preparada te facilitará en gran medida el procedimiento.
- 1 Barra de mantequilla.
- 1 Huevo.
- 3 Tazas de agua.
- 3-4 Cajas o sobres de gelatina, los sabores y colores serán a tu gusto.
- 4 cucharaditas de gelatina sin sabor.
- 200 gr. De crema batida y frutas (para decorar).
Utensilios:
- 1 Olla donde hervirás el agua para la gelatina.
- 1 Bandeja grande para hornear la torta.
- 1 Taza grande para medir.
- 1 cuchara pequeña para probar.
- Palito de naranjo, tenedor o cualquier otro utensilio que sirva para pinchar.
Una vez que dispongas de todos estos ingredientes y utensilios estarás lista para comenzar con la preparación de la torta de gelatina. Es de suma importancia que sigas detalladamente cada uno de los pasos, ya que tendrás que preparar recetas por separado y luego unirlas.
Preparación Del Pastel:
- El pastel es lo primero que debes preparar, y te será mucho más fácil y rápido si en vez de hacerlo de manera tradicional compras la caja de mezcla preparada de torta.
- Generalmente, esta mezcla preparada se consigue en diversos sabores, puedes optar por el de tu preferencia, en cualquiera que sea el caso, solo debes seguir el instructivo del empaque, donde te pedirá agregarle el huevo y la mantequilla.
- Una vez que esta lista la mezcla, precalienta el horno y mientras cubre la tortera con una fina capa de mantequilla para evitar que la mezcla se pegue de ella.
- Vacía la mezcla en el molde y llévala al horno durante el tiempo estipulado en las indicaciones del empaque.
- Transcurrido el tiempo, pínchala con el palito de naranjo para asegurarte de que este bien cocida, esto lo sabrás si al sacarlo queda completamente seco, de lo contrario déjala en el horno un par de minutos más.
- Cuando consideres que el pastel esté listo, retíralo del horno.
- Déjalo enfriar hasta que esté a temperatura ambiente. Este paso es importante para que la torta de gelatina de sabores quede muy bien.
Si al momento de colocar la gelatina de colores sobre la torta, esta aun está caliente será difícil que se cuaje.
Preparación De La Gelatina De Colores:
- Para preparar esta receta y hacer que la torta luzca bastante colorida, debes comprar la gelatina de diversos colores, aquí solo coloque 3 o 4, pero puedes utilizar cuantos colores quieras. Mientras más colores, mas capas.
- Parar prepararlas solo debes seguir las instrucciones del empaque, con la única diferencia que a cada sobre le colocaras una cucharadita de gelatina sin sabor, lo que ayudara a que esta mantenga una consistencia más firme.
- Una vez que prepares cada sabor de gelatina, déjalos enfriar a temperatura ambiente.
- Comienza por vaciar la primera capa de gelatina sobre la torta. En este sentido puedes comenzar a jugar con la combinación de colores.
De hecho, puedes usar los colores que representen la celebración, por ejemplo la navidad, utilizando los colores rojo y verde. - Esta primera capa va a requerir más cantidad que las siguientes, puesto que el pastel la absorberá gran cantidad, lo que le proporcionara un sabor único.
- Lleva el pastel a la nevera y deja que se enfrié por al menos 45 minutos hasta que se cuaje.
Si deseas hacerlo de una forma más rápida, llevala al congelador durante 10 -15 minutos aproximadamente, tomando como precaución que no se congele. - Repite este procedimiento hasta aplicar la última capa de gelatina. Debes asegurarte que cada una cuaje lo suficiente antes de añadir la siguiente.
- Por último, desmolda la torta de gelatina de colores y decora con la crema batida y las frutas que has elegido.
Como veras, hacer torta de gelatina de colores es sencillo, siempre que se lleves a cabo el paso a paso que te he indicado.
Por otro lado, puedes experimentar cualquier otra forma de hacer la gelatina; ya sea de diferentes sabores, colores y formas, puedes también agregarle frutas e incluso con gelatina artística.
Las posibilidades de hacer de tu torta de gelatina un postre único y el centro de atención de tus eventos son infinitas, solo basta que te animes.
Eva Ramírez says
Que genial, compramos el curso solo por 17 dólares y estoy encantada de este material, felicitaciones superaron mis expectativas, mil gracias
Mariana Cano says
Gracias por enviarme sus recetas .
María Angélica Bobadilla says
Todo se ve muy rico y no complicado, probaremos como queda.
Muchas gracias por compartir.
Anónimo says
Muy buenas recetas.
Sandra says
Que rico gracias por compartir