En esta oportunidad te enseñare como hacer tiramisú con queso crema, una excelente variante de este delicioso postre de origen italiano, bastante popular a nivel mundial.
El tiramisú ha ganado popularidad a nivel mundial gracias a su exquisito sabor y fácil elaboración que básicamente consiste en sobreponer de manera alterna una capa solida y otra de crema, para finalmente espolvorear con cacao.
Lo que respecta la parte solida del tiramisú, generalmente se trata de bizcochos sólidos, secos y consistentes que se humedecen ligeramente con café solo o bien, con una combinación de café con alguna bebida alcohólica, entre las más comunes (el ron y el amaretto).
En cuanto a la crema, una de sus elaboraciones más sencillas se prepara partiendo de huevos batidos y azúcar, que generalmente incluye queso mascarpone.
Sin embargo, la receta de tiramisú admite infinidad de variantes, por ejemplo, fácilmente puedes preparar un tiramisú sin mascarpone, añadiendo o sustituyendo otros ingredientes que modifiquen o intensifiquen su sabor.
De hecho hay quienes prefieren el tiramisú con crema de leche o algún otro queso fresco o intenso que tengas a disposición. Lo que muy poco varia es el toque final, es decir, el cacao en polvo o chocolate rallado que se coloca sobre la última capa de crema.
Si aun no te has animado a preparar este rico postre o bien quieres hacerlo de manera diferente a la que estas acostumbrada, aquí te detallare una de sus variantes más sencillas y deliciosas. Toma nota y aprende…
Como Hacer Tiramisú Con Queso Crema
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 1 paquete de bizcochitos de vainilla.
- 360 gr de queso crema.
- 200 gr de crema de leche.
- 300gr de azúcar blanca /1 ½ taza.
- 3 cucharadas de café.
- 7gr de gelatina sin sabor /1 sobre.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 2 cucharadas del licor de tu preferencia.
- 1 taza de chocolate rallado o cacao en polvo para decorar.
Preparación:
- Comienza preparando la crema, y para ello toma un bol y mezcla el queso crema junto con la crema de leche y la esencia de vainilla. Reserva en la nevera.
En caso de no disponer de la crema de leche puedes prepararla siguiendo exactamente los mismos pasos, solo sustituyendo una por otra. - Ahora prepara un almíbar espeso llevando a fuego medio la mitad del azúcar con un poco de agua.
- Por otro lado, rompe los huevos y separa las yemas de las claras de huevo, toma estas últimas y bátelas con el resto del azúcar utilizando una batidora eléctrica de varillas hasta montarlas. Reserva.
- Ahora, toma las yemas para batirlas con el almíbar que preparaste anteriormente, este debes añadirlo en forma de hilo sin dejar de batir. Reserva mientras disuelves la gelatina en un poco de agua para luego incorporar a la mezcla de almíbar.
- Lista ambas mezclas, lo que sigue es dejar la batidora eléctrica de varillas a un lado y tomar una espátula de repostería para mezclar cuidadosamente las dos para dar resultado a lo que finalmente es la crema de tu tiramisú.
- Mientras mantienes refrigerada la crema anterior, prepara una taza de café bien concentrado y si lo deseas combina con el licor que hayas elegido, por lo general se utiliza ron, amaretto, licor de café, etc.
- Una a una humedece los bizcochitos en el café y ve colocándolos en el molde dónde vas a preparar tu tiramisú, puedes ser desde un refractario, una tortera redonda hasta en vasos para preparar porciones individuales. Esta última es una excelente alternativa si vas hacer postres para la venta.
- Lo cierto es que para el armado del tiramisú debes comenzar por una capa de bizcocho, luego una de crema y repetir el procedimiento hasta haber colocado al menos dos capas de cada uno.
- Para finalizar, espolvorea la superficie con el cacao en polvo o chocolate rallado. Yo generalmente utilizo moldes para darle un acabado mucho más vistoso como el de la siguiente imagen.
- Por último, para servir tu tiramisú frio refrigera hasta el momento de servirlo de.
Recuerda que esta es solo una de las tantas formas de cómo hacer tiramisú con queso crema, tú puedes sustituir e incorporar nuevos ingredientes para darle tu toque personal.
Deja una respuesta