Nada mejor para una tarde de merienda que unas deliciosas galletas, por ello, en este post te mostrare las más sencillas y deliciosas formas de cómo hacer galletas de miel en casa.
Para quienes les encantan las galletas probar nuevos sabores y combinaciones es todo un lujo, y es que hay tanta variedad; desde chocolates, frutos secos, mantequilla…hasta las ricas y suaves galletas de miel, como las que te enseñare a preparar en este post.
Las recetas que te detallare a continuación además de ser deliciosas y fáciles de preparar, son ajustadas a tu disponibilidad de ingredientes, veamos…
Como Hacer Galletas De Miel En Casa
- Receta De Galletas De Miel Blandas
Esta receta de galletas de miel es la más común que podrás encontrar en internet, la suavidad de las mismas se debe a la mantequilla, son muy fáciles de preparar y no necesitaras mayores ingredientes.
Ingredientes:
- 125gr de harina de trigo.
- 125gr de mantequilla.
- 125gr de azúcar glass.
- 1 huevo.
- 4 cucharadas de miel.
Con esta cantidad de ingredientes podrás preparar aproximadamente 10 galletas, si deseas preparar un poco más simplemente dobla las cantidades.
Preparación:
- En un bol, mezcla la mantequilla, que necesariamente debe estar a temperatura ambiente, con el azúcar glass hasta formar una mezcla cremosa.
- Seguidamente, añade el huevo y las cucharadas de miel. Mezcla suavemente hasta integrar por completo.
- Tamiza la harina de trigo y vierte en la mezcla, a medida que vayas añadiendo conseguirás una mezcla consistente que podrás terminar de amasar con las manos.
Si la mezcla aun es demasiado esponjosa o pegajosa, tendrás que añadir un poco más de harina, el punto perfecto es cuando ya no se pegue de tus dedos.
Cuando hayas terminado de amasar, envuelve la masa en papel film y deja reposar en la nevera por 1 o 2 horas. - Pasado este tiempo, retira la masa de la nevera y procede a extenderla con un rodillo en una superficie plana previamente enharinada.
- A este punto enciende y precalienta el horno a una temperatura media de 190° C.
- Ve colocando las galletas de miel en una bandeja, asegurándote de dejar una separación entre ellas de al menos 1 cm.
- Llévalas al horno por un periodo de tiempo de 12 a 15 minutos o hasta que las notes ligeramente doradas.
El tiempo de horneado puede variar entre cada horno, esto va a depender de la potencia del mismo. - Una vez retires del horno, deja enfriar tus galletas sobre una rejilla, de esta forma ya estarán listas para servir.
Como mencione al inicio, te explicare diversas formas de preparar galletas de miel fáciles ajustándonos a tus gustos y disponibilidad de ingredientes, de manera que las siguientes recetas son otras deliciosas y prácticas opciones.
- Galletitas De Miel Sin Manteca
Para quienes son intolerantes a la mantequilla, no les agrada su sabor u olor, o simplemente no disponen de ella al momento de preparar la receta, pueden optar por aprender cómo hacer galletas de miel sin mantequilla.
En realidad los ingredientes y pasos para su elaboración son básicamente los mismos a la preparación anterior, solo que en esta receta de galletas de miel con aceite tendrías que sustituir es la cantidad de mantequilla por el 75% de aceite.
Otro punto a considerar es la textura; que sería un poco más crujiente, y el tiempo de horneado que reduce unos cuantos minutos, de lo contrario conseguirás galletas muy duras.
- Como Hacer Galletas De Miel Sin Huevo
Esta otra alternativa es ideal para los intolerantes a la proteína del huevo, la verdad es que la diferencia en cuanto a sabor es casi imperceptible y la preparación es tan sencilla como las recetas anteriores.
Ingredientes:
- 140 gr de harina de trigo.
- ½ cucharada de polvo de hornear.
- 80gr de mantequilla.
- 4 cucharadas de miel.
- 2 cucharadas de maicena o fécula de maíz.
- Pizca de sal.
- Ralladura de ½ limón.
Preparación:
- En un bol, añade la harina de trigo, la pizca de sal, la fécula de maíz y el polvo de hornear previamente tamizado.
- Sobre los ingredientes secos añade la miel y la mantequilla a temperatura ambiente picada en cubos.
- Integra y amasa los ingredientes, de a poco y a cucharadas ve añadiendo agua helada hasta que consigas una masa quebrada.
- Lista la masa, envuelve en papel film y refrigera por alrededor de media hora.
- Enciende y precalienta el horno a una temperatura media de 180°C.
- Enharina la superficie donde vayas a trabajar y extiende la masa sobre ella con la ayuda de un rodillo.
- Procede a cortar la masa con un cortador de galletas o cualquier utensilio de la cocina que funciones de igual forma, como por ejemplo un vaso.
- Ve colocando las galletas separadas unas con otras sobre la bandeja de hornear previamente cubierta con papel de horno.
- Lleva el horno durante 20 minutos aproximadamente o simplemente hasta que las notes ligeramente doradas.
- Deja enfriar las galletas sobre unas rejillas para luego servir.
- Galletas De Miel Y Avena
Esta última alternativa es simplemente una opción mucho más saludable, perfecta incluso para un buen desayuno en el que podamos aprovechar las propiedades de la miel y la avena.
Lo único en lo que difiere esta receta de las anteriores es que debes adicionar un ingrediente más en este caso la avena en hojuela, que de hecho no es la única opción, puedes además preparar galletas de miel y canela, jengibre, nueces y demás.
Anímate ahora mismo a preparar cualquiera de estas recetas en las que te muestro como hacer galletas de miel en casa según tu gusto y disponibilidad de ingredientes.
Deja una respuesta