Conseguir una royal icing negro perfecto no siempre resulta tan sencillo, por ello, he decidido explicarte detalladamente cómo hacerlo en casa para decorar tus galletas o pasteles.
El royal icing o glaseado real no es más que una especie de pasta semi líquida, que al endurecerse queda ligeramente crujiente. Por lo general, se preparar a base de claras de huevo mezcladas con azúcar glass y zumo de limón.
Para quienes quieren evitar algún riesgo de salmonelosis que supone el uso de las claras de huevo fresco, hay quienes suelen sustituirlas por claras pasteurizadas o merengue en polvo.
Como en todo, hay muchas recetas o formas de cómo hacer royal icing color negro, de hecho se puede comprar ya preparado, pero sinceramente, nada mejor que aprender cómo hacer royal icing negro, por ello, a continuación te detallo los pasos a seguir.
Como Hacer Royal Icing Negro Perfecto- Paso A Paso
Lo primero que necesitaras para esta receta de royal icing es reunir estos ingredientes:
- 500gr de azúcar glass tamizada.
- 37gr de albúmina en polvo.
- 1gr de cremor tártaro.
- 70ml de agua.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
Preparación:
- En un bol, tamiza el azúcar glass junto con la albúmina y el cremor tártaro. de ser necesario repite este paso un par de veces para asegurar que no se formen grumos que luego, se atasquen las boquillas.
- Por otro lado, mezcla en cacao en polvo con el agua hasta que este se disuelva por completo, este paso puedes emplearlo si lo que quieres es un glaseado negro, pues partiremos entonces a pintar una mezcla que no está del todo blanca, por lo que necesitaremos menos colorante negro.
- De a poco, comienza a incorporar el liquido al azúcar glass mientras bates con una batidora de varillas eléctricas a velocidad baja por al menos unos 10 minutos.
- Transcurrido este tiempo, ya tendrás listo un royal icing con una consistencia dura llamado glasa madre listo para pintar de negro intenso.
- ¿Cómo pintar royal icing negro? Pues mientras bates con las varillas, ve añadiendo el colorante negro, preferiblemente en gel, hazlo hasta que consigas un tono oscuro, considerando que al dejar reposar el color se tornara cada vez más oscuro.
- Ahora, dependiendo del uso que le vayas a dar a tu glase real negro puedes añadirle, muy poco a poco, más de agua para una consistencia media. Sabremos que tiene ésta consistencia si, al hacer una línea con un cuchillo sobre el glase, contamos 10 segundos y la línea marcada ha desaparecido.
Si la línea ha desaparecido antes de los 10 segundos es que has añadido mucha agua y quedará una glase muy líquida. Habrá que incorporar glase madre para endurecerla, nunca azúcar ya que sino, la proporción de los ingredientes no será la misma y no quedará bien.
Si la línea tarda en desaparecer más de 10 segundos, la glasa estará demasiado dura y habrá que echar un poco más de agua para obtener la consistencia deseada. Esta consistencia servirá para rellenar.
Para conservar tu royal icing negro utiliza un recipiente hermético y llévalo al frigorífico donde al pasar lo minutos se tornara mucho más oscuro, allí puede permanecer en perfecto estado hasta por dos semanas.
En caso de haberlo guardado ya mezclado con una consistencia media, será necesario que lo remuevas antes de usarlo porque seguramente, se haya separado un poco de agua de la mezcla de tu royal icing negro.
Deja una respuesta