Esta receta de crema de guayaba es perfecta para provechar esta fruta, complementar algún postre o simplemente comer sola cuando se te antoje un dulce.
Hay muchas formas de preparar esta crema de guayaba, pero yo he elegido darle un toque final muy crujiente con un poco de azúcar quemada con soplete.
Sin embargo, esta misma receta va perfecta para complementar algún postre como una rica torta de guayaba, incluso hay quienes la utilizan para algunos de sus platos salados, ¿Qué tal un pollo en crema de guayaba?
Lo cierto es que es una preparación sumamente sencilla, rápida y deliciosa que vale la pena probar, así que comencemos con los ingredientes, y seguidamente te detallare los pasos a seguir.
Como Hacer Crema De Guayaba Fácil y Rápida- Paso A Paso
Ingredientes
- 5 guayabas bien maduras.
- 4 yemas de huevos.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 300ml de nata liquida.
- c/n de azúcar para espolvorear y quemas.
¿Cómo se preparar la crema de guayaba?
Antes de comenzar a explicarte como hacer la crema de guayaba, es importante que sepas que puedes hacerla en la estufa o bien en el horno, en caso de elegir esta última alternativa te recomiendo precalentarlo a una temperatura de 140°C de manera que cuando lleves la crema a cocción ya este esté lo suficientemente caliente.
- Comienza por lavar muy bien las guayabas y pelarlas. Luego pícala en trozos y tritura.
- Cuando las tengas lo suficientemente trituradas, pásalas a través de un colador de malla para así deshacerte de las semillas. Reserva la pulpa.
- Por otro lado, en un bol, mezcla las yemas de huevo junto con las 4 cucharadas de azúcar. Utiliza una batidora de varillas eléctricas hasta doblar su volumen.
- Ahora, añade la pulpa de las guayabas a la mezcla de yemas batidas y mezcla un poco más para integrar. Reserva.
- Toca una cazuela y lleva a fuego lento la nata liquida, y justo en lo que alcance su punto de ebullición, comienza a incorporar despacio la mezcla anterior sin dejar de remover.
- Si has decidido cocer la mezcla en el horno, simplemente pásala a un refractario y deja hornear por alrededor de 30 minutos. si prefieres hacerlo en la estufa, entonces remueve constantemente hasta que la mermelada de guayaba este lo suficientemente espesa, esto puede demorar alrededor de 40 minutos.
- Indiferentemente del método de cocción, una vez que este lista tu crema de guayaba, sirve en recipientes individuales o deja en el refractario y espolvorea sobre ella el azúcar, seguidamente flamea con el soplete para dorarla. Esto en el caso de que vayas a servir tu postre de crema de guayaba
Si lo que vas hacer es utilizar tu crema de guayaba para complementar algún postre, no será necesario que cubras con el azúcar. De cualquier modo el resultado será una crema suave y exquisita.
Deja una respuesta