Para las personas que buscan un snack rico, nutritivo y fácil de preparar en casa con pocos ingredientes; la receta de barritas de arroz inflado caseras les viene como anillo al dedo.
Estas barritas de arroz inflado saludables que te enseñare a preparar a lo largo de este post es una estupenda y económica alternativa para un snack casero.
Pero, también son ideales para complacer a los más pequeños de la casa cuando tienen ganas de comer chuches, pues es una opción bastante saludable.
Sin embargo, antes de detallarte la receta de las barritas es necesario que aprendas como hacer arroz inflado en casa, solo tienes que disponer de tiempo y seguir unos cuantos pasos.
¿Cómo Hacer Arroz Inflado En Casa?
Para aprender a preparar tu propio arroz inflado en casa solo necesitaras contar con unos cuantos ingredientes que seguramente ya tienen en casa, estos son:
- 100gr de arroz.
- Agua.
- Aceite vegetal.
- Condimento de tu preferencia para saborizar.
Preparación:
- El primer paso para preparar tu arroz inflado es cocerlo, y para ello debes llevarlo al fuego con abundante agua hasta que alcance su punto de ebullición y finalmente se ablande, sin dejar pasar.
Para darle sabor a tu arroz inflado, elige el condimento de tu preferencia, en este caso que haremos barritas de arroz dulces puedes elegir cocer el arroz en leche o añadir un poco de azúcar o edulcorante. - Una vez ya esté cocido el arroz, debes pasarlo por un colador, escurrir bien para luego esparcirlo sobre una bandeja de horno previamente cubierta con papel encerado.
- Luego lleva al horno por aproximadamente 2 o 3 horas a una temperatura de 65°C, tiempo y temperatura suficiente para que el arroz se seque por completo.
- Ahora, en una sartén con aceite bastante caliente vierte el arroz por unos segundos.
- Saca el arroz del aceite y colócalo sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- Listo esto, solo deja que enfrié para poder realizar cualquiera de las tantas recetas con arroz inflado que existen.
Una vez que sepas como hacer tu propio arroz inflado puedes iniciar con la receta de tus barritas de arroz caseras.
Receta De Barritas De Arroz Inflado Caseras
Listo el ingrediente base para tus barritas, podrás continuar con la preparación de esta receta base a la cual tendrás la libertad de elegir que ingrediente añadir para compactarlas.
Ingredientes:
- 100gr de arroz inflado.
- 150-200gr del ingrediente de tu preferencia (melaza, caramelo o chocolate, etc.).
- 80gr de las semillas que elijas (sésamo, quinoa, ajonjolí, etc.).
- 50gr de frutos secos de tu preferencia (almendras fileteadas, avellanas, etc.).
- Pasas (opcional).
Preparación:
- Para aprender cómo hacer barritas de arroz inflado con caramelo, por ejemplo, simplemente debes colocar el arroz inflado en un bol junto con el caramelo y remueve con cuidado hasta integrar bien.
- Seguidamente agrega el resto de los ingredientes que hayas elegido y vuelve a mezclar.
- Ahora esparce la mezcla por toda una placa cubierta con papel encerado para evitar que se pegue. Procura dejar tus barras con 1-2cm de espesor.
- Deja que enfrié por aproximadamente 1 o 2 horas, tiempo suficiente para que se compacten y endurezcan un poco los ingredientes.
- Por último, corta dándole la forma característica de barritas y disfrutas de ellas.
Ahora que ya sabes cómo preparar la receta de barritas de arroz inflado casera, puedes jugar con los ingredientes y lograr nuevas versiones, todas partiendo de la receta de arroz inflado que te detalle al inicio del post.
Adriana B. says
Excelente Muchas gracias, no sabia como se hacia el arroz inflado 🥰