Siempre es bueno tener un repertorio de postres que no requieran horno, fáciles de preparar, y para que amplíes el tuyo te he traído esta estupenda receta de flan de chocolate sin horno.
Este flan de chocolate casero sin horno fácil se ha convertido en una de mis preparaciones favoritas, cuando de hacer un postre rápido, fácil y sin cocción se trata.
Dentro de las particularidades de este postre puedo destacar lo fresco que resulta, lo rápido de preparar y por supuesto, el hecho de contener uno de los ingredientes favoritos de todos, el chocolate.
En cuanto a ingredientes, preparación y presentación, podemos hacerlo utilizando como base chocolate oscuro o blanco. La preparación puede variar según cada receta, hay quienes preparan su flan de queso y chocolate sin horno o flan de chocolate con cuajada sin horno.
La verdad es que yo prefiero hacer mi flan de chocolate sin horno y sin huevo utilizando nata para montar o crema de leche. A continuación te detallo el paso a paso para que consigas un postre perfecto…
Como Hacer Flan De Chocolate Sin Horno
Para esta receta de flan de chocolate sin horno vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- ½ litro de leche entera.
- ½ litro de crema de leche o nata para montar.
- 1 sobre de flan (el que requiere un litro de leche).
- Un poco de caramelo (puedes utilizar el que viene junto con el sobre de flan o prepararlo en casa, Aquí te dejo la receta).
- 250gr de chocolate blanco o negro para postres.
- c/n de virutas de chocolate para decorar. Si no tienes en casa puedes hacerlas de esta forma.
Preparación Paso A Paso:
- Comienza a hacer flan de chocolate sin horno disolviendo el polvo del flan en 100ml de leche.
- Sea que hayas preparado el caramelo o utilices el del sobre de flan, viértelo en el molde que vayas a utilizar, yo he elegido una de silicona porque es mucho más sencillo desmoldarlo.
- Por otro lado, coge una olla y mezcla la leche entera con la nata o crema de leche y el chocolate para postres troceado. Lleva fuego lento y remueve hasta que el chocolate se disuelva por completo.
Recuerda que puedes utilizar el chocolate de tu preferencia, de hecho puedes hacer un flan de chocolate blanco y negro sin horno preparando la mitad de los ingredientes con cada uno de los chocolates. - Cuando la mezcla alcance su punto de ebullición retiramos del fuego y mezclamos con el flan que disolvimos al inicio.
- Lleva la mezcla nuevamente al fuego hasta que alcance su punto de ebullición, es importante que en este paso remuevas constantemente para evitar que se pegue al fondo de la olla.
- Cuando retires del fuego, deja que disminuya un poco la temperatura de la mezcla antes de verterla sobre el molde.
- Lleva a la nevera por un par de horas o hasta que haya cogido la consistencia de flan para poder desmoldar.
- Decora con las virutas de chocolate y sirve.
Si quieres darle una apariencia más elegante a tu flan de chocolate sin horno, decora con un poco de crema chantilly y hojas de menta fresca, será todo una delicia.
Anónimo says
Me imagino ha de estar riquísimo Gracias