Aprende como preparar mini cheesecake de oreo, un postre perfecto para consentir a todos en casa, sobre todo a los fanáticos de estas deliciosas galletas.
Las galletas oreo son originarias de la empresa Nabisco, quien comenzó a producirlas alrededor del año 1912, y desde entonces se han convertido en una de las galletas que han marcado generaciones por décadas.
Y aunque desde su producción la galleta ha pasado por ligeros cambios en cuanto a su imagen, hoy en día sigue conservando el mismo sabor que de hace muchos años.
Esto ha llevado a que las galletas sean empleadas en la preparación de ciertos postres, como por ejemplo; bocaditos, batidos, brownie, pudin, y los deliciosos mini cheesecake de oreo que te mostrare como preparar.
La elaboración de esta receta es sumamente sencilla, rápida y lo mejor de todo es que no necesitas horno. Normalmente se prepara a manera de torta fría, pero esta vez lo haremos de forma individual, es decir, haremos la cheesecake de oreo en vasitos.
Como Hacer Mini Cheesecake De Oreo Paso a Paso
A continuación te detallo el paso a paso de dos recetas de mini cheesecake de oreo frio, ambas son sumamente sencillas de preparar, tu solo escoge la de tu preferencia.
-
Cheesecake De Oreo Y Philadelphia
Ingredientes
Para la base:
- 120gr de galleta oreo.
- 40gr de mantequilla.
Para el relleno:
- 300gr de queso crema.
- 5gr de gelatina en polvo.
- 25ml de agua fría.
- 70gr de azúcar.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 200ml de nata para montar.
Para decorar:
- 80gr de galleta oreo trituradas.
- 200ml de nata para montar.
- 2 cucharadas de azúcar glass.
La cantidad de estos ingredientes equivalen a 6 porciones, es decir, 6 vasitos de cheesecake de oreo sin horno.
Preparación
- Lleva las galletas para la base de tus cheesecake a la procesadora hasta volverlas casi polvo.
- Derrite la mantequilla en el microondas y mezcla con las migas anteriores hasta integrar muy bien. La mezcla que resulta repártela en el fondo de cada vasito haciendo un poco de presión de manera que formes una base compacta de galletas. Reserva los vasitos en la nevera mientras preparas el relleno.
- En una taza, vierte el agua y la gelatina sin sabor para que esta se hidrate por al menos 10 minutos.
- Toma las galletas para decorar y sepárala de la crema blanca. Reserva las galletas y la crema llévala a un bol junto con el queso crema y el azúcar, bate con una batidora eléctrica.
- Cuando la mezcla tome consistencia incorpora la nata y la esencia de vainilla. Continúa mezclando hasta lograr una crema homogénea. Puedes decidir si añadirle o no migas de galleta.
- Toma la gelatina que pusiste a hidratar y calienta en el microondas para terminar de disolver. Incorpórala a la mezcla anterior y vuelve a batir un par de minutos más hasta que se integre por completo.
- Retira los vasitos con la base de galletas de la nevera y procede a rellenarlos con la crema, para ello puedes utilizar una manga pastelera o simplemente una cucharilla.
- Vuelve a llevar tus vasitos a la nevera por al menos 2 horas para que el relleno cuaje perfectamente.
- Transcurrido este tiempo, es momento de decorar y para ello debes montar la nata junto con las dos cucharadas de azúcar glass.
- Utilizar una manga para decorar con la nata y finalmente espolvorear un poco de migas de galleta por encima.
La combinación de queso crema con nata lo que hace es darle una consistencia muy cremosa y esponjosa al relleno. Otra excelente y deliciosa forma de preparar cheesecake de oreo fácil es utilizando leche condensada en lugar de queso crema.
-
Cheesecake De Oreo Con Leche Condensada
Ingredientes
Para la base:
- 120gr de galleta oreo.
- 40gr de mantequilla.
Para el relleno:
- 80gr de chocolate blanco.
- 1 sobre de cuajada en polvo.
- ¼ de lata de leche condensada.
- 1 vaso de leche (200ml aprox.)
- 250ml de nata para montar.
Para decorar:
- 100gr de galleta oreo trituradas.
Preparación
- El primer paso siempre será preparar la base para los mini cheesecake. Y para ello tendrás que llevar a una procesadora las galletas junto con la mantequilla derretida.
- Una vez que consigas triturar muy bien las galletas, llévalas al fondo de cada vasito para formar una base compacta. Refrigera.
- Mientras se compactan las bases de los mini cheesecake de oreo sin queso, prepara la crema. Para ello, llevaremos todos los ingredientes a la licuadora, comenzando por la nata, leche líquida, la cuajada, leche condensada y finalmente el chocolate blanco previamente troceado.
- Una vez que hayas licuado e integrado todos estos ingredientes, procede a vaciarla en cada uno de los vasitos con mucho cuidado de no arruinar la base.
- Vuelve a refrigerar alrededor de seis horas, tiempo suficiente para que los cheesecake cuajen.
- Transcurrido este tiempo procede a decorar, colocando por encima de cada cheesecake un poco de migas de galletas.
Así de rápido y simple puedes preparar tus propios mini cheesecake de oreo en casa, utilizando cualquiera de estas dos ricas recetas que espero te hayan sido de gran utilidad.
Deja una respuesta