La tarta de calabaza y coco que te enseñare a preparar a lo largo de este post es una de las alternativas dulces en las que podemos aprovechar esta fruta de temporada.
La calabaza es una de las frutas más versátiles, puesto que con ella podemos conseguir estupendos platos, tanto dulces como salados, lo que resulta perfecto para aprovechar es valor nutritivo de la misma.
En esta oportunidad, te enseñare una de las tantas recetas dulces que puedes preparar partiendo de la calabaza como ingrediente principal, y para complementarlo, lo combinaremos con el característico sabor del coco.
Así que toma nota de la deliciosa tarta de calabaza y coco fácil que te describiré a continuación…
Receta De Tarta De Calabaza Y Coco- Paso A Paso
Para este pastel de calabaza y coco que vamos a preparar necesitaras reunir los siguientes ingredientes:
- 300gr de calabaza pelada y en trozos.
- 100gr de mantequilla (a temperatura ambiente).
- 150gr de harina de trigo.
- 1 cucharada de polvo de hornear.
- 150gr de azúcar blanca.
- 3 huevos.
- 50gr de coco rallado.
- Pizca de sal.
- Un poco de coco rallado para decorar.
Adicional a estos ingredientes necesitaras tener a tu alcance una batidora de varillas eléctricas, una espátula de repostería, y un molde de aproximadamente 20cm de diámetro.
Preparación:
- Comienza preparando la calabaza, para ello debes lavarla, pelarla y trocearla.
- Una vez que tengas tus 300gr de calabaza picada, colócala en un recipiente apto para microondas, cúbrela con agua y lleva al microondas por al menos 10 minutos a máxima potencia.
De no contar con microondas, puedes ablandar la calabaza en la estufa. De cualquier manera, deja enfriar la calabaza blanda y reserva para más adelante. - Mientras ablandas tu calabaza, prepara el molde engrasando con un poco de mantequilla y espolvoreando harina de trigo. Puede simplificar este paso si tienes spray antiadherente para moldes.
- Aprovecha este momento también para precalentar el horno a una temperatura media de 180°C mientras continuas con la preparación de tu tarta de calabaza y coco rallado.
- Por otro lado, toma un bol para mezclar y tamizar la harina de trigo con la pizca de sal y el polvo de hornear. Por último añade el coco rallado. Reserva esta mezcla de ingredientes secos.
- En otro bol, combina los huevos con el azúcar y bate con las varillas eléctricas hasta obtener una especie de crema espesa y blanquecina.
- Añade a la mezcla de huevo los ingredientes secos hasta integrar y homogeneizar. Utiliza la espátula de repostería para hacerlo dando suaves movimientos envolventes.
- A este punto la calabaza debe estar fría, lista para mezclar con la mantequilla blanda. Para ello, lo que hago es utilizar las varillas eléctricas para obtener una especie de puré que luego añadiré e integrare con la mezcla anterior.
- Lista la mezcla de tu tarta de calabaza y coco, viértela sobre el molde que has elegido y lleva al horno precalentado por alrededor de 40 minutos.
- Transcurrido este tiempo, chequea la cocción pinchando el centro de la tarta con una brocheta de madera. De salir limpio y seco, retira tu tarta del horno y desmolda sobre unas rejillas para dejar enfriar, de lo contrario deja en el horno por unos minutos más.
Para terminar tu tarta de calabaza y coco solo debes decorar con un poco de coco rallado, o bien con azúcar glass para darle mejor vistosidad. Este pastel es perfecto incluso si decides rellenarlo con una suave crema de mantequilla.
ronny figueroa says
especial ¡
Cristina says
Tiene una pinta buenisima, pero me gustaria saber los ¿100g de mantequilla cuando se le añaden?. Muchas gracias.