Aprender a preparar una rica crema de arándanos es una estupenda forma de aprovechar los beneficios, el delicioso y ligero sabor acido de esta diminuta fruta.
El dulzor y toque acido de esta crema de arándanos que te enseñare a preparar en este post es ideal no solo para rellenar tortas y hacer tartas con base de masa quebrada sino que también puedes utilizarla para acompañar tus tostadas durante el desayuno o la merienda.
Lo cierto es que esta crema de arándanos para tortas es súper sencilla de preparar, y puede mantenerse en perfecto estado durante un par de semanas siempre que este refrigerada.
Cabe destacar que esta receta de crema de arándanos es una de tantas, para mí; una de las mejores, puesto que está elaborada a base de queso crema lo que la hace perfecta también para una tarta.
En cuanto a los ingredientes que te detallo, puedes ajustarlos a tu preferencia y necesidad, por ejemplo si utilizaras tu crema de arándanos para rellenar tortas debes considerar el tamaño de la misma.
Te aseguro que vale la pena animarte a preparar esta crema, así que toma nota y aprende…
Como Hacer Crema De Arándanos Para Tortas Paso A Paso
Los ingredientes necesarios para esta crema son muy pocos, todos fáciles de adquirir en cualquier supermercado e incluso puede que ya dispongas de ellos en casa, veamos…
- 1 taza de arándanos.
- 1 barra de queso crema tipos philadelphia/ 190gr.
- 250gr de azúcar glass.
- 100gr de mantequilla.
- 1 cucharada de zumo de limón.
Preparación:
- Antes de iniciar la preparación de esta rica crema de arándanos para tarta es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, para ello simplemente retira de la heladera al menos media hora antes de comenzar.
- Toma un bol y mezcla la mantequilla blanda junto con el azúcar glass hasta formar una pomada.
- Seguidamente, incorpora la cucharada de zumo de limón, preferiblemente recién exprimida para evitar que la crema se torne amarga.
- Incorpora el queso crema y mezcla hasta integrar perfectamente.
- A este punto es momento de agregar los arándanos, pero antes es necesario que los laves muy bien con agua fría, los tritures o proceses un poco de manera que estos suelten un poco su jugo.
- Añade los arándanos triturados a la mezcla anterior e integrar, comprueba que tu crema este en el punto justo de dulzor o si lo prefieres añade un poco más de azúcar glass hasta conseguir la textura y el sabor ideal.
- Una vez lista la crema, lleva a la heladera por 10 minutos para que coja un poco más de consistencia y procede a utilizarla.
Ya he preparado esta crema de arándanos un par de veces, de hecho a veces solo para tener en la heladera y degustar con unas tostadas o cupcakes, pero esta vez me anime a preparar una rica tarta de arándanos con crema chantilly, y tu ¿en qué preparación la piensas emplear?
Buenas me puedes regalar información sobre el libro de rectas de repostería gracias
Hola Deisy, con gusto…
Aquí más información de los cursos y precios
➡️ http://bit.ly/2p9Gyn9
➡️ http://bit.ly/2p9Gyn9