Si perteneces al grupo de personas que ha decidido eliminar de su plan de alimentación diaria a todo tipo de alimento de origen animal, este artículo es para ti. Por qué estaré compartiendo una Receta De Tarta Rellena Y Decorada Vegana.
Y no porque hayas eliminado de tu dieta productos como leche, huevos o mantequilla de origen animal, significa que tu comida o postres sean insípidos, todo lo contrario, hay un abanico de opciones que todos deberían conocer.
Pues resulta que la mayoría de los alimentos anteriormente mencionados tienen su sustituto en el reino vegetal y con igual o mayores nutrientes, solo es cuestión de ampliar tu recetario vegano.
Pero si aún no sabes de qué trata esta corriente del veganismo en breves líneas te lo explico:
Definición de Vegano
Se define como vegano a las personas que no ingieren alimentos de origen animal, también son llamados vegetarianos estrictos o puros ya que a diferencia de los vegetarianos, tampoco consumen huevo, lácteos ni miel.
Ya que dentro del vegetarianismo están los ovo vegetarianos que si consumen huevos, están los lacto vegetarianos que si consumen lácteos y los que consumen ambos, lácteos y huevos, llamados ovolactovegetarianos.
Por lo tanto y según lo descrito anteriormente la preparación que veras a continuación no es más que un delicioso pastel vegano de fresa, que junto al cacao y chantillí no será un simple panque, también aprenderás a elaborar un exquisito relleno y cobertura, convirtiéndolo en un pastel acertado como torta de cumpleaños vegana.
Así que toma nota de los pasos que te compartiré en los próximos párrafos…
Receta De Tarta Rellena Y Decorada Vegana
Por ser esta tarta vegana o pastel sin leche también resultan favorables para personas intolerantes a la lactosa y/o alérgicas al huevo. Y como tampoco utilizamos harina de trigo, cae como anillo al dedo para los celiacos o intolerantes al gluten, obvio siempre cuidando que el resto de los ingredientes sean gluten free.
Receta De Tarta De Chocolate Rellena De Crema Chantilly
Recuerda preparar todos tus ingredientes pesados y medidos en tu mesa de trabajo para evitar inconvenientes.
Coloca en el refrigerador con 4 horas de anticipación las latas de leche de coco.
Necesitaras:
Para La Torta
- 600 gr de zucchini o calabacín
- 200 ml de aceite de oliva o girasol
- 320 gr de azúcar mascabado
- 280 gr de maicena o almidón de maíz
- 180 gr de harina de arroz integral
- 40 gr de cacao sin azúcar
- 60 gr de harina de algarroba o 60 gr más de cacao
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
- 400 gr de fresas
Para La Crema Chantilly Vegana
- 2 latas de leche de coco con un alto contenido graso
- Azúcar mascabado
Usando estos ingredientes prepararas una deliciosa tarta que rinde de 10 a 12 porciones sigue el proceso de elaboración a continuación:
Elaboración De La Tarta:
- Antes de comenzar precalienta tu horno a 180 grados y forra un molde redondo con papel de horno.
- Quita la corteza del zucchini también conocido como calabacín y trituralo hasta formar una especie de puré, también puedes rallarlo por la parte más pequeña de un rallador o bien usar un robot de cocina.
- En un recipiente hondo colocar los ingredientes secos, las harinas, el azúcar, el cacao, la algarroba, el bicarbonato de sodio, la sal y la levadura. Usa una espátula para mezclar bien.
- Añade el aceite, el zucchini y mezcla hasta formar una masa homogénea.
- Esta preparación las vas a verter en el molde que forraste…
- Lleva al horno precalentado durante 35-40 minutos.
- Transcurrido el tiempo verifica antes de sacarlo del horno, usa la prueba del palillo. Una vez verifiques que el palillo salga seco, saca tu torta y deja enfriar.
- Cuando haya alcanzado la temperatura ambiente, procede a cortar en tres capas.
- Vamos ahora con la preparación de la crema chantilly.
Elaboración de la crema chantilly:
- Saca las latas de leche de coco del refrigerador, ábrelas y verás que se ha formado una especie de crema de coco en la superficie, pues esto se debe a que se ha solidificado la grasa que contiene la leche de coco.
- Retira con mucho cuidado toda la parte sólida o grasa sin haberla mezclado con la parte líquida. Llévala en un bol apto para batir.
- Una vez que has utilizado esta crema, lo que queda es agua de coco que bien puedes guardar y utilizar para otras recetas o para hacer batidos.
- Agregar a la crema de coco 4 cucharadas de azúcar y bate hasta que logres la consistencia deseada.
- Verifica y ajusta la cantidad de azúcar para luego llevar al refrigerador hasta el momento de usarla.
Para el armado y decoración de la tarta:
- Lo primero es lavar las fresas y córtalas en trozos pequeños, y conserva algunas unidades enteras para decorar.
- Comienza a rellenar las capas del pastel con la crema chantilly hasta unir las tres capas.
- Luego cubre toda la superficie del pastel con la misma crema, utilizando una espátula alisadora para distribuirla de manera uniforme.
- Usa ahora una manga pastelera para decorar el top y complementa con las fresas que reservaste enteras.
- Lleva la tarta al refrigerador mínimo dos horas antes de servirla, aunque lo ideal es elaborarla un día antes, lo cual mejorara significativamente el sabor y textura.
Esta torta que te presentamos es muy versátil ya que puedes ir cambiando sus ingredientes o presentación y permitiéndote elaborar distintos pasteles veganos, veamos algunas ideas:
Tal y como muestro en la imagen referencial, de un pastel vegano de fresas con crema es una de las opciones para presentar tu pastel, una hermosa Torta Desnuda que deja ver su delicioso relleno. En cuanto a las frutas, también son ilimitadas las opciones, ya que puedes escoger la de tu preferencia.
Respecto a la receta de bizcochuelo vegano podrías bien realizar un delicioso pastel de zanahoria con la crema chantilly, la combinación es exquisita.
Recuerda poner en práctica esta preparación y sorprender a tus invitados, de manera que logres aprender cómo hacer Receta De Tarta Rellena Y Decorada Vegana, atrévete cuando lo desees y sigue los pasos dados aquí.
Anónimo says
Gracias por su atención qué Dios les bendiga siempre un millón de gracias