Esta receta de pancakes japoneses hechos en casa es perfecta para un desayuno diferente o simplemente para una tarde de merienda, lo mejor de todo es que es sumamente sencillo de preparar.
Los pancakes japoneses, son también conocidos con el nombre de soufflé pancakes, fluffy pancakes o simplemente hot cakes japoneses, y como casi todos los postres de Japón, son suaves y esponjosos.
Los ingredientes para esta receta de pancakes japoneses son muy fáciles de adquirir en cualquier supermercado, de hecho es muy probable que ya tengas muchos de ellos en tu cocina.
Y en lo que respecta a la preparación, bastara seguir unos cuantos pasos para tener en tu plato unos deliciosos pancakes japoneses esponjosos, suaves y hermosos a la vista.
Ingredientes De Pancakes Japoneses
- 2 huevos (claras y yemas separadas).
- 20ml de leche entera.
- 35gr de harina de trigo.
- 2gr de polvo para hornear.
- 25gr de azúcar blanca.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Puedes acompañar tu pancakes japoneses saludables con frutas, mermelada o simplemente espolvorearles un poco de azúcar glass una vez que estén listas.
Como Se Hacen Los Pancakes Japoneses
- Comienza por separar las claras y yemas de los huevos. Toma estas últimas y bate vigorosamente con la esencia de vainilla y la leche hasta integrar todo perfectamente.
- Seguidamente, tamiza la harina de trigo junto con el polvo para hornear y añade de a poco a la mezcla de yemas anterior hasta homogeneizar y no quede rastros de grumo alguno.
- Por otro lado, con la ayuda de una batidora de varillas eléctricas, bate las claras de huevo junto con el azúcar hasta llevar a puto de nieve.
- Llegado a este punto es momento de combinar las dos mezclas, para ello es importante que añadas de a poco las claras montadas a la mezcla de yemas y harina, hazlo utilizando una espátula de repostería de silicona, haciendo suaves movimientos envolventes.
- Lista la masa de tus pancakes japoneses ahora solo falta ir a la cocción. Coloca una sartén, de referencia antiadherente a fuego mínimo. Una vez que esté caliente engrasa con un poco de mantequilla antes de comenzar a colocar la porción de mezcla en él, haciendo como una especie de torre, tal como te muestro en la imagen a continuación.
- Deja cocinar por unos minutos antes de darles la vuelta para cocinar el otro lado. Cuando ambas caras estén ligeramente doradas, retira de la sartén.
A medida que vayan estando listas tus pancakes colócalos en un plato cubierto con papel absorbente para evitar que se humedezca. Llegado el momento de comerlos, simplemente sirve con el topping de tu preferencia y disfruta.
Deja una respuesta