Hoy estaremos realizando como siempre un sencilla pero deliciosa receta que todos deberíamos conocer, pero te mostrare mi manera de hacerlo, se trata del vistoso e irresistible Glaseado de Chocolate Para Decorar Galletas.
Puedes realizar una divertida actividad familiar con la preparación de este decorado muy solicitado en diversos postres, una excusa perfecta para rescatar y motivar el trabajo en equipo y el compartir familiar.
Para la decoración de galletas con glaseado podemos utilizar chocolate blanco o el tradicional chocolate negro, todo es cuestión de gustos, de igual forma las dos son deliciosas opciones que no podemos dejar de realizar.
¿Conoces Que Es El Glaseado?
Pues no es mas que una técnica de repostería tradicional hecha a base de azúcar, que añade vistosidad y sabor a los platos.
Y es que dar un toque de distinción a las recetas de postres más simples es posible con este procedimiento, que consiste en crear una base blanca, brillante y lisa con el azúcar glasé.
Esta técnica culinaria consiste en recubrir alimentos con una sustancia brillante.
¿Que Debo Tomar En Cuenta Para Realizar Un Glaseado De Chocolate?
Hoy te traigo esta serie de consejos muy importantes para realizar un delicioso y perfecto glaseado,
- Para obtener un resultado impecable es fundamental crear una receta de glaseado de chocolate perfectamente equilibrada. Le dará al glaseado la textura adecuada para mantenerse bien en la tarta durante al menos 2 días.
- Una receta perfectamente equilibrada garantiza además el típico brillo de espejo y un intenso color que entra por la vista.
- Respete las temperaturas de cocción para conseguir un grosor de glaseado perfecto: lo bastante flexible para cortarlo sin problemas, y lo bastante denso para mantenerse bien en el postre.
- Para obtener un glaseado liso y sin grumos, es fundamental pasar la mezcla por un tamiz fino después de homogeneizarlo con una batidora de mano.
- Guarde el glaseado en un bol en el refigerador. Cubra el glaseado con una hoja de film transparente para evitar el contacto con el aire. Puede guardarlo durante una semana aproximadamente.
- Antes de aplicarlo en pasteles: caliente el glaseado a 35°C. Así conseguirá la fluidez ideal para aplicarlo fácil y uniformemente.
Toma en cuenta cada uno de estos consejos y veras que los resultados que obtendrás serán los buscados, un glaseado delicioso y perfecto para cubrir tus galletas y demás postres.
¿Como Hacer Glaseado De Chocolate Para Decorar Galletas?
A continuación te estaré dando la receta y elaboración de un glaseado de chocolate básico para decorar galletas, una deliciosa elaboración que te encantara, invita a tus familiares a unirse a esta divertida elaboración.
Para esta preparación vamos a necesitar una serie de ingredientes la cual te menciono a continuación:
Ingredientes:
- 1 taza (225 g) de azúcar granulada.
- 6 cucharadas (90 g) de mantequilla o margarina blanda.
- 1/2 taza (60 g) de cacao en polvo.
- 1 taza (120 g) de azúcar glass.
- 1/3 de taza (80 ml) de leche entera.
- 1 cucharada (15 ml) de extracto de vainilla.
Con la ayuda de estos materiales estaremos realizando un rico glaseado de chocolate para galletas, este glaseado puede ser usado para la cobertura de tortas y otros postres deliciosos.
Elaboración Del Glaseado De Chocolate Para Decorar Galletas
Sigue paso a paso una sencilla preparación que te ayudara a cubrir tus ricas galletas, complaceremos antojos chocolateros el día de hoy.
- Comenzamos batiendo la mantequilla. En un bol grande, este batido realizalo a temperatura ambiente con un batidor de alambre o una batidora eléctrica a velocidad media, hasta que quede esponjosa.
- Combina los ingredientes secos. En un bol pequeño, cuela y mezcla el cacao en polvo y el azúcar granulado para combinarlos.
- Colar los ingredientes ayuda a deshacer y eliminar los grumos que pueden tener un efecto negativo en la consistencia del glaseado.
- En realidad es preferible usar azúcar superfina, debido a que la granulada puede darle al glaseado una textura grumosa. Puedes utilizar la segunda si no encuentras la primera.
También es posible sustituirla con azúcar glas adicional, pero solo utiliza 1 taza 120 g durante este paso y ten presente que dejará el glaseado mucho más dulce. - Lo siguiente será mezclar la mantequilla ya batida con los ingredientes antes mencionados, incorpora la mezcla de cacao y azúcar a la mantequilla batida y alterna con la leche.
No añadas mucha leche en un solo paso a la mezcla o quedará muy líquida, hazlo poco a poco. - Bate los ingredientes hasta obtener una consistencia untable, puedes añadirle un poco mas de leche si observas que la consistencia es muy espesa, y si esta muy liquida también podemos añadir un poco mas de cacao y azúcar.
- Si bien la mezcla debe quedar untable, aún debe estar un poco líquida en este punto.
- Coloca a la mezcla una cucharadita de extracto de vainilla, este paso lo vamos a llevar a cabo cuando ya tengamos la consistencia deseada en nuestro glaseado, terminamos de revolver muy bien luego de colocar la vainilla.
- Añadimos el azúcar glas. Vamos a ir Incorporando el azúcar glas, 2 cucharadas (30 ml) por vez, batiendo bien de modo que no quede ningún grumo desagradable en la mezcla.
- De esta manera el glaseado tomara la consistencia que deseamos para cubrir nuestras deliciosas galletas que ya tenemos previamente listas.
Así pues habremos realizado un delicioso glaseado de chocolate para decorar galletas, ahora descubre a continuación como aplicarlo sobre las ricas galletas, estas pueden ser galletas de cualquier sabor no necesariamente de chocolate, como siempre les digo va a depender del gusto de cada persona.
¿Como Colocar El Glaseado De Chocolate Sobre Las Galletas?
Es oportuno mostrarles este procedimiento sencillo el cual todos en la familia podemos colaborar, integra desde los más pequeños de la casa hasta los más adultos y disfruta colocando el delicioso glaseado sobre tus galletas.
- Colocamos las galletas ya listas y a temperatura ambiente sobres una rejilla que debajo contenga un recipiente.
- Con la ayuda de una espátula vamos a ir tomando cierta cantidad de glaseado y vertemos sobre las galletas el lugar y la forma la elijes en ese momento.
- Hay quienes optan por sumergir las galletas en la punta de las mismas para no sobre cargar de chocolate.
- Si por el contrario tu prefieres sumergirlas completas es ya decisión de cada quien.
- Dejamos secar el glaseado en las galletas sobre la rejilla y listo! las retiramos y las podemos disfrutar cuando queramos.
Es un proceso sencillo que podemos realizar desde la comodidad de la casa, espero te haya gustado este material y hayas aprendido como hacer Chocolate Para Decorar Galletas.
Mika says
Voy hacer el budín con nueces clásico. Seguro será un exito. Espero más recetas.
Nelly leon says
Muy delicioso todo , muchas gracias por sus rectas y consejis