Si no dispones del tradicional flan de sobre no te preocupes, puedes optar por aprender cómo hacer flan con gelatina en casa, una variante súper rápida, práctica e igual de deliciosa.
Por lo general, todos sabemos cómo preparar flan de sobre, ese que comúnmente encontramos en los supermercados, pero la verdad es que esa no es la única opción para preparar este delicioso postre y en este post te describiré algunas otras formas, bien sea partiendo del polvo de flan o de forma totalmente casera. Veamos…
Como Hacer Flan Con Gelatina Paso A Paso
-
Flan De Leche Con Gelatina Sin Sabor
Aprender cómo hacer flan con gelatina sin sabor es la forma más sencilla bastante parecida a la forma en cómo preparar flan suelto solo que este quedara un poco más consistente.
Ingredientes:
- 60gr de flan de leche/ 1 caja de flan dependiendo de la marca.
- 250gr de leche.
- 200ml de agua.
- 15gr de gelatina sin sabor/ 1 cucharada.
Preparación:
- Comienza por hidratar la gelatina sin sabor como normalmente lo haces, es decir, colocando el polvo de gelatina en una taza junto con 4 cucharadas de agua tibia, dejar reposar por al menos 10 minutos y luego calentar para diluir, bien sea a baño maría o microondas, justo antes de incorporar a la preparación.
- Por otro lado, coloca una olla a fuego lento y mezcla el agua con la leche, cuando esta tibia incorpora el polvo de flan de leche y mezcla hasta integrar. Retira del fuego justo cuando comience a hervir.
- Seguidamente, añade la gelatina sin sabor que hidrataste y diluiste al inicio y mezcla para integrar.
- Si lo deseas puedes añadir trozos de frutas para preparar flan de gelatina de fresa, durazno, maracuyá…o bien un par de cucharadas de gelatina de algún sabor para darle un toque diferente a tu flan.
- Vierte la mezcla en el molde y refrigera por al menos una hora o hasta que cuaje por completo.
-
Como Hacer Flan De Gelatina Casero
Esta otra forma de cómo hacer flan de gelatina con leche es totalmente casera, puesto que no requiere del flan en polvo comercial.
Ingredientes:
- ½ litro de leche entera.
- 6 cucharadas de azúcar.
- 30gr de gelatina sin sabor/ 2 cucharadas.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- La cascara de una naranja (opcional).
- 1 taza de azúcar y 3 cucharadas de agua para el caramelo.
Preparación:
- Lo primero que debes hacer es preparar el caramelo, y para ello simplemente lleva a fuego lento la taza de azúcar con las cucharadas de agua hasta que esta tome una textura espesa y un ligero color caramelo.
Si tu pensar es hacer flan de vasitos para vender entonces debes distribuir el caramelo en cada uno de ellos, ahora si solo quieres aprender cómo hacer flan de gelatina en un solo vaso simplemente vierte todo el caramelo en una quesillera u otro molde que desees utilizar. - Por otro lado, en un bol hidrata la gelatina sin sabor tal como explique en la preparación anterior, recordando que por cada cucharada de gelatina son cuatro de agua.
- Toma una olla, vierte la leche y la cascara de naranja y lleva a juego medio de manera que esta desprenda su aroma y sabor.
- Cuando la leche este caliente, incorpora la esencia de vainilla, el azúcar y la gelatina sin sabor previamente disuelta a baño maría o microondas. Mezcla hasta que todos los ingredientes se disuelvan e integren.
- Retira del fuego y deja reposar la mezcla de tu flan con gelatina. Cuando haya disminuido la temperatura, vierte la mezcla en los vasitos o molde y lleva a la nevera por dos horas aproximadamente o hasta que cuajen.
-
Flan De Gelatina Y Leche Condensada
Esta última variante o forma de cómo hacer flan de gelatina en casa es un poco más dulce y esponjosa, perfecta para los pequeños de la casa, para ella necesitaras los siguientes ingredientes:
- 1 lata de leche condensada.
- 1 lata de crema de leche.
- 150gr de queso crema.
- ½ taza de agua.
- 1 taza de azúcar.
- ¼ taza de zumo de naranja (opcional).
- 30gr de gelatina sin sabor/ 2 cucharadas.
Preparación:
- Hidrata y prepara la gelatina sin sabor tal como te lo he explicado anteriormente.
- En un bol, mezcla y bate la leche condensada con el queso crema hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Seguidamente, añade la crema de leche casera o comercial y el zumo de naranja, este último ingrediente es opcional, puesto que si solo quieres preparar una gelatina de flan de vainilla bastara con un par de cucharaditas de esta esencia.
- Diluye la gelatina que hidrataste al inicio e integra a la mezcla anterior.
- En caso de querer darle color a tu flan de gelatina puedes optar por colocar un poco de colorante alimenticio a la mezcla, e incluso puedes jugar con varios colores para darle un toque divertido y agradable a la vista.
- De cualquier modo, vierte la mezcla en un molde, preferiblemente de silicona y refrigera por 2-3 horas hasta que el flan se vuelva totalmente firme y puedas servir.
Ahora que ya conoces diversas formas de cómo hacer flan con gelatina en casa, no tienes excusa alguna ni mucho menos debes esperar ir al supermercado por el flan en polvo comercial, además que puedes jugar con los colores y sabores que más te gusten.
Dinia flores says
Miy buenavlas recetas