Para los amantes del uso de la leche condensada en la preparación de sus postres, les traigo una receta que les caerá como anillo al dedo, se trata del betún de leche condensada.
Esta deliciosa receta de betún de leche condensada es perfecta para darle un toque especial a tus pasteles y/o cupcakes, pues lo puedes emplear como relleno entre capas, como cobertura e incluso como base para pegar fondant.
Es una estupenda opción para quienes les encante utilizar la leche condensada para decorar tortas, a pesar de tener una textura bastante cremosa funciona perfecto para hacer diseños elaborados con duyas ya que al ser refrigerado, se solidifica y mantiene la forma de las figuras.
Es posible que pienses que por llevar leche condensada es extremadamente dulce, pero la verdad es que esta cobertura de leche condensada para tortas tiene el toque exacto de dulzor.
En cuanto a su preparación, a mi particularmente me parece que es una de las recetas más sencillas y con mejor resultado, pero en la web puedes encontrar otras tantas que van desde betún de queso crema y leche condensada, betún de leche condensada y cocoa, betún de leche condensada y limón…
Considerando que la receta admite que se le añada sabor con algún extracto de tu preferencia y hasta el tono deseado con solo un poco de colorante vegetal.
Como ves, aprender cómo hacer betún de chocolate y leche condensada es algo que definitivamente vale la pena, así que toma nota…
Receta Fácil De Betún De Leche Condensada- Paso A Paso
Ingredientes
- 400gr de leche condensada.
- 500gr de mantequilla sin sal.
- 200gr de chocolate blanco.
Preparación
- Para comenzar con la preparación de este betún de leche condensada y mantequilla lo primero que debes hacer es fundir el chocolate blanco. Este paso puedes hacerlo a baño maría en la estufa o bien utilizando el microondas. Para esta última opción, lo ideal es que programes a 30 segundos el microondas, y cada vez que se detenga remuevas el chocolate con una espátula y vuelvas a calentar 30 segundos más y así sucesivamente hasta que ya no tenga grumos. Ahora deja enfriar a temperatura ambiente mientras continuas con la receta…
- Por otro lado, toma un bol y con la ayuda de tu batidora de varillas eléctricas, bate la mantequilla hasta que se torne blanquecina y esponjosa.
- A este punto, comienza a agregar la leche condensada sin dejar de batir, hasta que quede bien incorporado.
- Cuando termines con la leche condensada, inmediatamente comienza a incorporar el chocolate blanco que ya debe haber disminuido su temperatura.
- Sabrás que tu betún o merengue de leche condensada está listo cuando tenga una consistencia suave y bastante cremosa.
Ahora que ya sabes cómo hacer betún de leche condensada solo queda llevarlo a tu manga pastelera, con la duya o boquilla de tu preferencia y comenzar a cubrir, decorar o rellenar tu pastel o cupcakes, según sea el caso.
Deja una respuesta