Aprender cómo hacer gomitas acidas en casa es sumamente sencillo, quedan tan deliciosas que te aseguro dejaras de comprar las gominolas que venden en el súper y preferirás preparar las tuyas.
La receta de gomitas acidas que te enseñare a preparar en este post va perfecta si solo quieres hacerlas dulces, bastara con que omitas ese ingrediente que las hace acidas, del resto los pasos a seguir para aprender cómo hacer gomitas dulces y acidas, son los mismos.
Por otro lado, también puedes optar por hacer gomitas acidas largas, en cubitos o de cualquier forma, si dispones de los moldes necesarios puedes hacerlas con figuras de frutas, gusanitos, muy parecidas a las que conseguimos en el mercado.
Sin nada más que adelantarte, prepárate para comenzar ahora mismo a aprender cómo hacer gomitas acidas en casa perfectas para la merienda de los niños.
Como Hacer Gomitas Acidas Casera- Paso A Paso
Antes de adentrarnos en los pasos para aprender cómo preparar las gomitas acidas en casa, es necesario que reúnas los siguientes ingredientes:
- 150gr de gelatina del sabor de tu preferencia.
- 50gr de gelatina sin sabor o grenetina.
- 350ml de agua.
- 400gr de azúcar granulada.
- Colorantes (opcional).
- Para las gomitas ácidas: 150ml de jugo de limón o ½ cucharadita de acido cítrico.
Como hacer gomitas de gelatina acidas paso a paso:
- Comienza por hidratar la grenetina o gelatina sin sabor en un poco de agua, deja reposar hasta que notes que ha absorbido todo el líquido y este un tanto endurecida.
- Por otro lado, mientras dejas reposar la gelatina sin sabor, toma una olla y agrega el agua, junto con el azúcar y la gelatina de sabor. Lleva a fuego medio y remueve con unas varillas.
- Cuando todo esté disuelto y haya cogido temperatura, añade la gelatina sin sabor que tenias re reposo. Continúa removiendo con las varillas manuales para ayudar a disolver.
- Como lo que quieres son unas gomitas acidas, entonces añade el zumo de limón o el acido cítrico. Remueve para integrar.
- Cuando todo esté completamente disuelto, preparar la bandeja o molde donde formaras tus gomitas, para ello recomiendo engrasar un poco con spray antiadherente.
- Cuando hayas llenado tus moldes lleva al refrigerador hasta que las gomitas estén bien firmes.
- Si las has preparado en una bandeja, entonces tendrás que cortarla en cubitos pequeños antes de rebozarlas en azúcar blanca. Si loas has hecho en moldes de figuras, simplemente desmoldas y pásalas por el azúcar.
Ahora que ya has aprendido como hacer gomitas acidas caseras, solo queda pasarlas a un recipiente con tapa y conservarlas en la heladera hasta el momento de consumir. Los pequeños de la casa amaran estas comitas acidas tanto como tú.
Deja una respuesta