Para los amantes del chocolate blanco hoy les traigo una receta súper fácil, rápida y económica, se trata de unas trufas de chocolate blanco, que combinadas con otro ingrediente de tu preferencia darán como resultado un exquisito postre.
Las trufas son un dulce bastante similar a los bombones, por lo general, son elaboradas con chocolate negro fundido y otros ingredientes que conforman la receta básica. También es común encontrar recetas de trufas de cacao y leche condensada.
Sin embargo, al pasar de los años han surgido infinidad de variantes, entre ellas las trufas de chocolate blanco, que además admiten incorporar otros ingredientes como el coco o el limón para darle un toque exclusivo a tus trufas.
Su facilidad de preparación hace de las trufas uno de los dulces que no pueden faltar en la mesa de dulces, sobre todo cuando se trata de una mesa de postres blancos, una de las razones es porque es uno de los postres de chocolate blanco sin horno más fáciles y económicos de preparar.
Y si aun no sabes cómo preparar trufas de chocolate blanco en casa, en este post te daré no solo una, sino dos recetas de trufas de chocolate blanco fácil, ambas perfectas para una tarde de meriendas o como te dije, complementar una increíble mesa de dulces…
Receta De Trufas De Chocolate Blanco Paso A Paso
La forma en cómo se hacen las trufas de chocolate caseras puede variar según tu gusto o ingredientes que dispongas o quieras utilizar, a continuación dos increíbles recetas que te harán dudar sobre cual preparar primero:
-
Trufas De Chocolate Blanco Y Coco
Ingredientes:
- 250gr de chocolate blanco (tableta).
- 70gr de coco rallado.
- 50gr de leche condensada.
- 25gr de mantequilla sin sal.
- 50ml de nata liquida cocida/ crema de leche espesa.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación:
- El primer paso para aprender cómo hacer trufas de chocolate blanco y coco es fundir el chocolate blanco junto con la mantequilla, bien sea en el microondas (a intervalos de 30 segundos) o a baño maría.
- Coloca la mezcla anterior en un bol de tamaño medio y procede a integrar el resto de los ingredientes, comenzando por la esencia de vainilla, la leche condensada, la nata y el coco rallado (dejando un poco para rebozar las trufas al final). Mezcla hasta integrar muy bien.
- Lleva la mezcla de tus trufas de chocolate blanco y coco rallado a la nevera y deja reposar por al menos 2 horas para que tome una consistencia mucho más firme.
- Pasado el tiempo de reposo, comienza a formar tus trufas haciendo bolitas de tamaño medio.
- A medida que las vayas formando, rebózalas en el coco rallado que reservaste al inicio.
- Vuelve a conservarlas en la nevera hasta el momento de servir. Si lo deseas puedes congelarlas y sacar unos minutos antes de servir.
-
Receta De Trufas De Chocolate Blanco Y Limón
Si bien la receta anterior es sumamente deliciosa, pero esta otra es para quienes prefieren un toque mucho más exótico y cítrico. También es bastante sencilla de preparar y con muy pocos ingredientes, veamos…
Ingredientes:
- 200gr de chocolate blanco (tableta).
- 30gr de mantequilla.
- ¼ taza de nata liquida/ crema de leche.
- 1 cucharada de ralladura de limón.
- 30gr de galletas de vainilla triturada (tipo galleta maría).
- 50gr de chips de chocolate blanco.
Preparación:
- Trocea la tableta de chocolate blanca en un bol.
- Por otro lado, en una olla coloca la nata junto con la mantequilla y lleva a fuego bajo hasta que la mantequilla se funda por completo, justo cuando la mezcla vaya a hervir retira del fuego y vierte sobre el chocolate blanco troceado. Mezcla con una espátula de repostería para que este se funda.
- Trocea las galletas bien sea en una procesadora o colocándolas dentro de una bolsa y pasando un rodillo sobre ellas. Colócala en la mezcla anterior junto con la ralladura de limón y remueve hasta integrar todo perfectamente.
- Ahora deja que la mezcla de trufas de chocolate blanco y galletas repose en la nevera por 30-60 minutos hasta que esté un poco más consistente y sea fácil manipularla.
- Pasado este tiempo ya puedes comenzar a formar tus trufas. Para que todas queden del tamaño aproximado ayúdate con una cuchara.
- Para darle el toque fina, pasa las trufas de chocolate blanco y leche condensada por los chips de chocolate blanco.
Recuerda que estas trufas de chocolate blanco son solo dos de las tantas versiones que puedes preparar, basta que combines los ingredientes de tu preferencia para darle tu toque personal a estas recetas.
Norma says
normavivero04@gmail.com
petrys pacheco says
gracias por las recetas excelente contenido